A 212 años de la creación del Regimiento de Granaderos, Raimundo recibió a los miembros del destacamento Campo de la Gloria

El intendente compartió un desayuno del que también participaron autoridades del cuerpo y funcionarios del gabinete municipal. En la ocasión también les dio la bienvenida a los nuevos granaderos.

San Lorenzo 15/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
aniversario granaderos

En el marco del 212º aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, que se cumple el 16 de marzo, el intendente Leonardo Raimundo recibió este viernes a los miembros del destacamento Campo de la Gloria.

En un encuentro desarrollado en la sala de Prensa Municipal, el mandatario compartió con los granaderos un desayuno del que participaron el encargado del cuerpo, suboficial principal Carlos Andino; la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; y el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral.

El mandatario dio la bienvenida a los nuevos soldados y destacó la trascendencia simbólica del regimiento para la ciudad de San Lorenzo y la Nación Argentina. “Este es uno de los pocos lugares del país en que la gente se encuentra con los granaderos izando la bandera, puede charlar con ustedes y sacarse una foto. Los turistas viven la experiencia con emoción, porque ustedes son la corporización de la historia de San Martín”.

En el mismo sentido, el mandatario concluyó: “Ustedes son muy importantes, sobre todo en tiempos de frustraciones y dificultades en los que decae la autoestima nacional. Ustedes revalorizan el sentido histórico del país, ilustran lo mejor de los valores de la Argentina y para nosotros es un orgullo tenerlos en nuestra ciudad”.

Te puede interesar
acto_sm2_1-1024x683

San Lorenzo rindió homenaje al general San Martín a 246 años de su nacimiento

La Lupa Medios
San Lorenzo 27/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

8M San Lorenzo

8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/03/2024

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.