San Lorenzo rindió homenaje al general San Martín a 246 años de su nacimiento

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

San Lorenzo 27/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
acto_sm2_1-1024x683

Tras cumplirse 246 años del nacimiento del general Don José de San Martín, la Municipalidad de San Lorenzo le rindió homenaje este martes con un acto que tuvo lugar en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos y fue presidido por el intendente Leonardo Raimundo.

La conmemoración dio inicio con la entonación del Himno Nacional y la colocación de una palma al pie del monumento ecuestre -escoltado por los granaderos- que realizaron autoridades del Batallón de Arsenales 603, de Prefectura Naval San Lorenzo, de la Unidad Regional XVII, miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana, veteranos de Malvinas y abanderados del Centro Cultural, de la Escuela Técnica Nº 477, de la Escuela Técnica Nº 672 y del Colegio San Carlos Nº 8083.

Luego efectuó una invocación religiosa el párroco de la parroquia San Lorenzo Mártir, Fernando Pereyra, y tomó la palabra Liliana Almirón de la Asociación Cultural Sanmartiniana, quien rindió tributos a las figuras patrióticas de San Martín y Belgrano. “Estuvieron hermanados por el amor a la Patria y compartieron los mismos valores. Gloria y honor a estos patriotas”, resumió. La ceremonia finalizó con la Marcha San Lorenzo.

La actividad había comenzado minutos antes, con un izamiento en el Pórtico de la Gloria y la colocación de una ofrenda floral en el busto de Manuel Belgrano, ubicado en Sargento Cabral y Belgrano, al cumplirse el 212º aniversario del primer enarbolamiento de la bandera argentina. Asimismo, se colocó una palma en la tumba de María Catalina Echavarría de Vidal, mujer sanlorencina que confeccionó la primera bandera argentina, situada en el interior de la parroquia San Lorenzo Mártir.

Participaron el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral; el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Nicolás Beltramone; subsecretarios del gabinete municipales, concejales, ex combatientes de Malvinas; Granaderos del regimiento Campo de la Gloria, comunidades escolares y representantes de instituciones como la Asociación Cultural Sanmartiniana, el Centro Ligure y el Rotary Club San Lorenzo.

Te puede interesar
museo San Lorenzo

Este fin de semana habrá jornadas de museos abiertos en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 15/05/2024

El sábado y el domingo, de 10 a 18 h, la entrada a los cuatros museos de la ciudad será libre y gratuita. Se desarrollará una feria de emprendedores en el patio del Complejo Museológico y se desplegarán intervenciones artísticas. La actividad está enmarcada en el Día Internacional de los Museos.

acto Mlavinas san lorenzo

San Lorenzo no olvida: emotivo homenaje a los héroes de Malvinas

La Lupa Medios
San Lorenzo 06/04/2024

El acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo este viernes en el Centro de Veteranos “Combate de San Lorenzo”. La Municipalidad brindó un reconocimiento a la memoria del Teniente de Fragata Raúl Santuoro, sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano, fallecido en octubre de 2023.

Lo más visto
Centro de Estudios Regionales

El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/05/2024

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.