Argentina en la final del mundo: Del festejo al descontrol

Nadie puede negar que el triunfo de la Selección Nacional nos provocó alegría a todos, pero cuando nuestra diversión se convierte en daño hacia el otro, ahí deja de ser divertido para convertirse en desgracia.

Opinión 14/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
festejo selección
Foto: redes sociales

Ayer el país entero vivió uno de los mayores momentos de alegría tras el triunfo de Argentina ante Croacia, por 3 a 0, en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 que se disputó en el Estadio Lusail, de Doha. Pero lo que en varios lugares fue alegría y diversión en la ciudad de San Lorenzo no fue tan así.

En medio de los festejos quienes estuvimos en la tradicional esquina de los bancos, que se tiño de celeste y blanco, pudimos observar en pocos segundos diferentes situaciones que no fueron diversión. En el medio de la multitud se veían adolescentes quienes comentaban que les habían robados sus teléfonos celulares, sus banderas o camisetas, o observar a varios colgados de los semáforos o algunos que decidieron subirse a la garita de diarios y revistas. 

Pero lo peor fue saber que un tumulto de personas golpearon a un joven quien decidió llevar bombas de estruendo al festejo y provocó una desgracia. 

Éste elemento explosivo fue alcanzado por un perrito que se encontraba en el lugar, y todos ya sabemos que sucede con las mascotas y los niños autistas con este tipo de explosivo, el canino recibió de lleno la explosión del artefacto que en pocos minutos terminó con su vida. Esta situación generó rápidamente el repudio de quienes pudieron ver la secuencia por completo y decidieron actuar, corriendo al ejecutor de dicho desenlace y golpearlo sin mediar ningún tipo de explicación a lo sucedido. El joven, fue asistido por personal policial que se encontraba en el lugar y fue trasladado al hospital Granaderos a Caballo donde lo atendieron. 

Cuanto nos cuesta entender que se puede celebrar sin molestar al otro, que podemos todos juntos festejar de manera sana sin hacer daño a terceros, sean personas o animales. Que nos falta para ser solidarios y comprender que podemos cometer una desgracia con lo que llamamos para nosotros diversión. Tanto nos falta todavía para ser una sociedad como corresponde?

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.