La ausencia de Papá Noel: Un mensaje navideño que deberíamos reflexionar

Este año, algo peculiar sucedió en nuestros barrios: Papá Noel no hizo su tradicional recorrido repartiendo caramelos. ¿Qué pasó realmente? ¿Acaso no tuvo los caramelos suficientes, se quedó sin combustible para su autobomba, o simplemente se cansó de enfrentar dificultades cada vez que intentaba llegar a cada rincón?

Opinión 31/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Papá noel bomberos

Durante más de 12 años, Papá Noel ha sido una presencia constante en cada uno de los 26 barrios de San Lorenzo, como así también en los de Puerto Gral. San Martín. Cada caramelo que reparte, meticulosamente empaquetado en bolsitas, era comprado con su propio dinero, y varios donados por los vecinos.

Este año, la colecta anual de caramelos, que normalmente se difundía a través de la Agrupación de Bomberos Voluntarios San Lorenzo, pasó desapercibida en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Entonces, ¿por qué no vimos el autobomba con Papá Noel recorriendo nuestras calles este año? 

La respuesta es sencilla: se cansó. Se cansó de ser apedreado junto a sus colaboradores por no llegar a tiempo, de ser insultado por no parar en cada esquina, de tirar bolsitas llenas sin detenerse a entregarlas personalmente a cada mano infantil. Papá Noel, al igual que sus colaboradores, tiene familias que esperan en casa para celebrar, y se cansó de que la gente no se conforme y transmita esa insatisfacción a las nuevas generaciones. 

Papá Noel y sus colaboradores en varias oportunidades tuvieron que salir en medio del brindis de Navidad para atender una que otra urgencia. Este episodio nos invita a replantearnos varias situaciones, a comprender que a veces es imposible cumplir con todas las expectativas. Papá Noel no tiene un sueldo fijo y cada vez que salía antes de Navidad era producto de un esfuerzo significativo.

En resumen, es claro que Papá Noel se hartó. No esperemos demasiado de los Reyes Magos; también han llegado a su límite.

La Navidad nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la gratitud y la comprensión, recordándonos que, en medio de la magia festiva, la empatía y la paciencia son valores que no deberíamos perder de vista.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.