La provincia retomó la negociaciones paritarias con los gremios docentes

Gremiales 02 de diciembre de 2022 Por La Lupa Medios
Los gremios solicitaron que el aumento salarial "esté acorde con lo ofrecido por Nación en la paritaria nacional que representa un claro signo de la voluntad de pretender ganarle a la inflación”, expresaron.
paritarias docente

Los gremios llegaron con propuestas concretas: que se tome como referencia el piso establecido este jueves en la paritaria de docentes nacionales. En la misma, se planteó que a febrero de 2023, el sector tiene que tener una mejora salarial del 114%.

En esa línea, los sindicatos de docentes provinciales expresaron que para acercarse a la paritaria nacional, el gobierno de Omar Perotti debería conceder, solo para el corriente mes de diciembre, un aumento extra del 20%, que se sumaría al 5% ya acordado, con el objetivo de ganarle a la inflación.

“La paritaria nacional acordó que diciembre 2022 debe cerrar con aumento anual del 97%. mientras que en Santa Fe, según lo pautado, terminaría con un 77%. Por lo tanto, para empatar a Nación, diciembre debería sumar un aumento del 20%, explicaron los gremios.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar