Las universidades públicas de todo el país realizarán un paro docente de 72 horas

La medida, votada por las asociaciones de base de CONADU, se realizará los días 12, 13 y 14 de noviembre. En Rosario, COAD representó en el plenario nacional la postura de más de 2.100 docentes de la UNR, que se pronunciaron a favor de continuar el plan de lucha por salarios y presupuesto.

Gremiales07/11/2025Lucas BigilLucas Bigil
Gentileza: Radio UNR
Gentileza: Radio UNR

Las universidades públicas de todo el país realizarán un paro docente de 72 horas los días 12, 13 y 14 de noviembre, en reclamo de salarios dignos y mayor presupuesto educativo. La medida fue definida este viernes por el Plenario de Secretarixs Generales de CONADU, luego de una votación nacional que reflejó una amplia mayoría a favor de profundizar el plan de lucha.

En Rosario, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (COAD) llevó al plenario el mandato surgido de la votación realizada durante la semana en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde participaron 2.160 docentes. L

La mayoría se pronunció por un paro de tres días y la continuidad de las acciones de protesta ante la falta de respuestas del Gobierno nacional.

El plenario resolvió además no afectar las mesas de exámenes finales, presentar una acción judicial para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, e iniciar el 2026 con nuevas medidas de protesta en coordinación con otras federaciones docentes.

Desde COAD advirtieron que el Gobierno de Javier Milei “incumple la ley, destruye los salarios y mantiene cerrada la paritaria nacional docente”, y destacaron la necesidad de sostener la unidad del movimiento universitario.

“En unidad con toda la comunidad educativa y el resto del pueblo, vamos a seguir peleando hasta lograr nuestras demandas y reivindicaciones”, expresaron desde el gremio rosarino.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 13.17.46

Amsafe denunció pérdida salarial, ajuste y falta de paritarias

La Lupa Medios
Gremiales17/12/2025

El secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, afirmó que los datos oficiales del Instituto Provincial de Estadística y Censo desmienten el discurso del Gobierno: “La inflación acumulada entre enero y noviembre es del 29,7%, mientras que los aumentos salariales para los docentes activos fueron del 24,25% y para los jubilados apenas del 15%. La realidad es que a las trabajadoras y trabajadores de la educación la plata no les alcanza”.

Lo más visto