Fray Luis Beltrán: asumieron los nuevos concejales y Cominelli juró un nuevo mandato como intendente

Este miércoles, en la Casa del Bicentenario, se realizó la sesión especial del Honorable Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán, donde juraron los nuevos concejales y posteriormente asumió su nuevo período de gobierno el intendente Dr. Mariano Cominelli. El acto se desarrolló en el marco de lo dispuesto por la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe y contó con la presencia de autoridades, instituciones, fuerzas de seguridad, familiares y vecinos.

Política10/12/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Cominelli

Este miércoles, en la Casa del Bicentenario, se realizó la sesión especial del Honorable Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán, donde juraron los nuevos concejales y posteriormente asumió su nuevo período de gobierno el intendente Dr. Mariano Cominelli. El acto se desarrolló en el marco de lo dispuesto por la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe y contó con la presencia de autoridades, instituciones, fuerzas de seguridad, familiares y vecinos.

Nuevos concejales para el período 2025–2029

El Concejo Municipal tomó juramento a los ediles electos:

  • Giuliana Samberro
  • Guillermo Faría
  • Martín Pallares

Además, se reconoció la labor del concejal saliente Franco Bissutti, destacando su compromiso durante la gestión.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 11.45.04

Tras la jura, el intendente Cominelli agradeció la confianza renovada de la comunidad y subrayó la responsabilidad del servicio público.

Afirmó que gobernar implica “esfuerzo, dedicación y presencia permanente”, y remarcó que su gestión continuará enfocada en el desarrollo de la ciudad, la cercanía con los vecinos, la escucha activa y la transparencia.

Organización del Concejo y estructura institucional

El Concejo tomó juramento al intendente Cominelli, quien asumió oficialmente un nuevo período al frente del Ejecutivo municipal.

El presidente del cuerpo, Martín Pallares, cerró el acto destacando la importancia del respeto institucional, la responsabilidad democrática y el trabajo articulado entre Concejo e Intendencia para avanzar en políticas que fortalezcan el desarrollo de la comunidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-01 at 10.26.16 (1)

Santa Fe avanza en acciones para optimizar el funcionamiento del sistema de riesgos del trabajo y bajar la litigiosidad

La Lupa Medios
Política01/12/2025

En el marco de la adhesión a la Ley Nacional de Sobre Riesgos de Trabajo, el gobernador Pullaro firmó un convenio de cooperación con la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. “Santa Fe está dando un gran paso en esta problemática, podemos decir que la provincia es pionera”, destacó el ministro de Trabajo, Roald Báscolo.

Camara diputados

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de muncipios en Santa Fe

La Lupa Medios
Política26/11/2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-26 at 05.54.24

PSM luchó hasta el final, pero Ben Hur se quedó con la semifinal

La Lupa Medios
Deportes26/01/2026

Puerto San Martín no logró revertir la serie y cayó por 1 a 0 ante Ben Hur en el partido de vuelta de las semifinales de la Región Litoral Sur. El encuentro se disputó este domingo en Rafaela y le permitió al conjunto local sellar su clasificación a la final regional.