Paro de colectivos: se levantó la medida prevista para mañana

Gremiales 24 de octubre de 2022 Por La Lupa Medios
La UTA resolvió levantar el paro de colectivos por 72 horas que iba llevar adelante a partir de este martes tras un preacuerdo alcanzado con el Gobierno.
InShot_20221005_211054075

Se levantó el paro de colectivos que el gremio de la UTA había lanzado para todo el interior del país. Fue clave la reunión que sostuvo el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con empresarios del sector para destrabar el conflicto. De esta manera, martes, miércoles y jueves habrá servicio normal. 

Luego de que se reunieran este lunes funcionarios nacionales, con la principal presencia de Massa y el ministro Guerrera y de trabajo Kelly Olmos, hubo un preacuerdo con la UTA, por lo que quedó levantada la medida de fuerza anunciada a partir de este martes y por 72 horas en el interior del país.

Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, y ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año, y logrando que la UTA se comprometiera a levantar la medida de fuerza anunciada para mañana.

Desde el Gobierno nacional destacaron que se "redobló los esfuerzos ya generados a pesar del problema que conlleva que la oposición no haya aprobado el Presupuesto Oficial planificado para este año, y pese a esas dificultades, se aumentó la asistencia económica al interior del país para el transporte automotor con el principal objetivo de garantizarle el servicio a todos los argentinos".

Fuente: Rosario3

Te puede interesar