A partir de septiembre se multará a quienes no cuenten con Telepase y utilicen las vías de uso exclusivamente automático

Las medidas se enmarcan en el proceso de modernización y automatización de la Autopista Santa Fe - Rosario. La adhesión al sistema puede realizarse vía web o en forma presencial en el área de servicios de La Ribera y la estación de peaje de Sauce Viejo.

Provincial 26/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
telepase

La Unidad Ejecutora AP-01, operadora de la Autopista Provincial "Brigadier General Estanislao López" que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe, informa que a partir del jueves 1 de septiembre comenzarán a regir las penalidades para los dominios de los vehículos que utilicen las vías de uso exclusivamente automático sin contar con el sistema de cobro dinámico "Telepase".

Desde la instalación de las barreras y el equipamiento necesario para la detección de dispositivos, se comenzó a cobrar peaje en forma automática y se determinó un período con el fin de regularizar la situación para los usuarios.

De tal manera, los dominios que utilicen las vías sin el servicio de Telepase, serán informados a la repartición competente para la realización de las multas correspondientes, acorde al decreto N° 242/22 de la Ley Nacional de tránsito.

Para adherirse al sistema de cobro dinámico, el trámite se puede realizar por intermedio de la página oficial del corredor vial autopista.santafe.gov.ar o bien en forma presencial en las oficinas de atención al público, localizadas en jurisdicción de La Ribera (kilómetro 28 área de servicios YPF), lunes a viernes 8 a 16 horas; y en la estación de peaje Sauce Viejo, kilómetro 141, en jurisdicción de Sauce Viejo, días hábiles de 8 a 13:30 y de 14:30 a 20.

peaje

Más tecnología

Este jueves, se llevó adelante la Licitación Privada N°17/2022 con el objetivo de concretar la adquisición de 20.000 dispositivos "sticker tag" que cuentan con un chip detectable por las antenas de radiofrecuencia presentes tanto en las estaciones troncales (km. 22 Aldao y km. 141 Sauce Viejo), como en los accesos a San Lorenzo (sur, centro y norte), Puerto General San Martín, Timbúes, Villa La Ribera, Sauce Viejo y Santo Tomé.

El acto se realizó en presencia del Sr. Luciano Zanón, responsable contable de la Unidad Ejecutora Autopista AP-01 y personal de la Dirección de Suministros de la Dirección Provincial de Vialidad.

Con un presupuesto oficial de $2.447.870,33; se presentaron dos propuestas: la firma Labeltec S.A. con $1.980.000; mientras que Lion Head S.R.L. hizo lo propio por $2.900.000.

Te puede interesar
plan abre Pullaro

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

La Lupa Medios
Provincial 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

sequia

Provincia reintegrará a productores afectados por el desastre agropecuario lo abonado por el Impuesto Inmobiliario

La Lupa Medios
Provincial 06/03/2024

En un hecho inédito en la provincia, el Gobierno santafesino permitirá a aquellos productores que abonaron el impuesto inmobiliario 2022 y 2023, en forma total o parcial, utilizar esos saldos en el 2024. A aquellos beneficiarios que ya abonaron el impuesto de manera anual en este año, se les reintegrarán los fondos. Fue anunciado en Expoagro

Pullaro - Bulrrich

Pullaro: “Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley”

La Lupa Medios
Provincial 05/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.