Provincia reintegrará a productores afectados por el desastre agropecuario lo abonado por el Impuesto Inmobiliario

En un hecho inédito en la provincia, el Gobierno santafesino permitirá a aquellos productores que abonaron el impuesto inmobiliario 2022 y 2023, en forma total o parcial, utilizar esos saldos en el 2024. A aquellos beneficiarios que ya abonaron el impuesto de manera anual en este año, se les reintegrarán los fondos. Fue anunciado en Expoagro

Provincial 06/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
sequia

Los productores agropecuarios santafesinos, que pagaron total o parcialmente el impuesto inmobiliario rural durante el año 2022 y 2023, y que se vieron afectados por el desastre agropecuario, encuadrados en los Decretos 627 y 1887 del año pasado, tendrán a favor el monto abonado para utilizarlo en las cuotas de este año.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, explicó en Expoagro que “debido a la declaración de desastre agropecuario, resultaban exentos del pago del Impuesto Inmobiliario y muchos ya lo habían abonado total o parcialmente, se establecieron mecanismos para que, por primera vez, puedan aplicar ese saldo a favor a las cuotas de este año e inclusive con la prórroga de poder liquidar el impuesto anual con descuento previsto del 35 % hasta el 30 de abril”.

Además, Olivares detalló que aquellos que cuenten con este saldo a favor, y que de igual manera abonaron el pago anual 2024, por primera vez Provincia les reintegrará el impuesto por ese pago en exceso directamente a su propia CBU con trámite 100% digital. La devolución impositiva, se indicó, supera los $ 2.425 millones. 

Olivares expoagro

Solicitud

Los contribuyentes alcanzados por el Desastre Agropecuario que realizaron pagos por el Impuesto Inmobiliario correspondiente a las cuotas del período fiscal 2022 y 2023, podrán realizar la compensación de pagos mediante la aplicación web que se encuentra disponible en www.santafe.gov.ar/api - Trámite: Impuesto Inmobiliario: Compensación de Pagos aprobada por la Resolución General N.º 15/2023, con los alcances establecidos por dicha norma. 

Una vez efectuada la compensación podrán generar la liquidación del Pago Total Anual ingresando al siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/e-in-liq-deuda/pago_anticipado/ o de las cuotas del año 2024 ingresando al link: https://www.santafe.gob.ar/e-in-liq-deuda/

Para realizar los trámites deberán contar con CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) y el servicio “API – Santa Fe – Compensación Pago Inmobiliario” Res. 15/2023 habilitado en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Aquellos que realizaron el pago total anual del año 2022 y 2023, deberán tener el servicio “API – Santa Fe – Inmobiliario Devolución Pago Total Anual 2022/2023” habilitado en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La aplicación se encontrará disponible en www.santafe.gov.ar/api – Box de Destacado: “Impuesto Inmobiliario – Devolución Pago Total Anual 2022 y 2023”.

Una vez finalizado los trámites tanto para la generación de saldo por el pago de cuotas o por haber abonado el total del período 2022 - 2023, el sistema le asignará un número de trámite, el cual será incorporado al Sistema de Gestión de Trámites de esta Administración Provincial de Impuestos para su posterior tramitación.

Te puede interesar
Pullaro entrega de escrituras

Pullaro: “Con la entrega de escrituras estamos garantizando derechos”

La Lupa Medios
Provincial 12/02/2024

Lo destacó en un acto realizado en el Teatro Luz y Fuerza, donde se entregaron escrituras de regularización dominial a vecinos del departamento La Capital. “Hay gente que pone cada centavo de lo que tiene para tener su vivienda. Hoy tenemos la alegría de entregarle la escritura a estas personas que hace tiempo tienen su casa”, sostuvo el gobernador.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 11.49.50

Operativo Cosecha: por primera vez Santa Fe trabaja con otras cinco provincias para ordenar la circulación de camiones

La Lupa Medios
Provincial 24/02/2024

Santa Fe coordinará con Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero para lograr la seguridad vial. “El desafío es que podamos trabajar juntos en operativos para que en la Argentina puedan mejorarse los parámetros y niveles de violencia y de seguridad”, explicó el gobernador Maximiliano Pullaro en una reunión mantenida en la Casa Gris con autoridades provinciales y de las jurisdicciones vecinas.

Coccocioni

Cococcioni: “No vamos a sentarnos a negociar nada con la ranchada”

La Lupa Medios
Provincial 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

siniestro

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 05.54.34

Una yegua quedó atrapada en un pozo y bomberos intentaron rescatarla

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Sucedió cuando Bomberos Zapadores acudió a un descampado cerca del cruce de la ruta nacional 11 y la provincial 10, poco antes de las 22 del domingo, donde se encontraba el animal atrapado. Los bomberos montaron un trípode y utilizaron aparejos mecánicos pero lamentablemente no lograron sacarla y tras ser asistida por una veterinaria quedó a resguardo de su dueño.