Mujeres de la Asociación Civil Autismo Roldán fueron homenajeadas en la Cámara de Diputados

Propuestas por la diputada Silvana Di Stefano en un reconocimiento enmarcado en el 8M,  las integrantes de la agrupación recibieron la distinción “Mujeres Santafesinas destacadas por su lucha y trayectoria”.

Provincial 15/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Mujeres de la Asociación Civil Autismo Roldán

A sugerencia de la diputada y presidenta del Bloque UCR, Silvana Di Stefano, la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe homenajeó a integrantes de la Asociación Civil “Padres Autismo Roldán” con la distinción “Mujeres Santafesinas destacadas por su lucha y/o trayectoria”. De este modo, Stella Maris Kennes concurrió al acto de reconocimiento que se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados santafesina y recibió el galardón representando a sus compañeras Sabrina Gammuto, Romina Coirazza y Marina Soledad Penachi.

“Estas vecinas de Roldán, que presiden, integran y llevan adelante la Asociación Civil desde 2017, trabajan con el objetivo de reafirmar el derecho a la igualdad consagrado en la Constitución y en los Tratados Internacionales, enfocando su realización efectiva en las personas autistas, abordando esta temática desde un espacio comunitario”, valoró Di Stefano al argumentar la postulación de las ciudadanas roldanenses.

Tras la ceremonia de reconocimiento y homenaje, desarrollada en el recinto de la Legislatura con motivo del 8M, la diputada explicó que todos los años se confecciona una lista de mujeres que contribuyan “con sus obras y acciones a la igualdad de género, el desarrollo, la paz, la solidaridad, la justicia social, la cultura, la libertad, la generación de ciudadanía, la defensa de los valores democráticos, los derechos humanos y, en general, a la consolidación de los derechos de las mujeres en cualquier área, en pie de igualdad con los hombres”.

Trabajo y compromiso

La Asociación Civil “Padres Autismo Roldán” está conformada por madres, padres y familias de personas con autismo, pero estas mujeres demuestran su constante compromiso, generando acciones concretas con la finalidad de concientizar y educar a la sociedad para convivir con la diversidad.

A través de sus convocatorias, organizan ciclos de disertaciones de profesionales, muestras de arte, talleres de sensibilización sobre la temática dirigidos a distintos actores sociales o instituciones, charlas educativas y campañas sobre autismo y pirotecnia, uso de pictogramas y derecho a la accesibilidad cognitiva, entre otras actividades.

“Es necesario homenajear y distinguir a todas estas mujeres que sobresalen por su gran dedicación y por su trayectoria, madres que en su lucha cotidiana pugnan por una sociedad más justa e inclusiva, y que contribuyen aportando educación, contención, entretenimiento y cultura”, destacó Di Stefano.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 08.09.33

La APSV dispuso la extensión por 360 días del uso de los certificados provisorios de RTO

La Lupa Medios
Provincial 15/04/2024

La medida se enmarca en el proceso de modernización del Estado que inició el Gobierno de la Provincia y que apunta a contar con la oblea digital. Cabe recordar que el 22 de enero pasado se dictó la Resolución N.º 0004/24 por medio de la cual se autorizó la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, de manera excepcional y por el plazo de 60 días contados.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.01.45

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

La Lupa Medios
Provincial 12/02/2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.