Sadop marcó su posición ante los dichos de la ministra Cantero

Desde Sadop Rosario fijaron posicionamiento ante las recientes declaraciones de la Ministra Adriana Cantero, la presencialidad en las clases y pidieron a las familias asumir un compromiso público con la vacunación.

Gremiales 25/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
sadop-DEF-
Sadop

Desde Sadop Rosario fijaron posicionamiento ante las recientes declaraciones de la Ministra Adriana Cantero, la presencialidad en las clases y pidieron a las familias asumir un compromiso público con la vacunación.

"La Ministra Cantero vuelva a tomarse la discusión paritaria que viene con una liviandad asombrosa y avanza en un camino que dificulta la relación. En una nueva muestra de la total falta de diálogo que viene sosteniendo desde que asumió, anuncia por los medios una convocatoria a paritarias de la cual los sindicatos no estamos enterados. Es imposible funcionar de esta manera y es muestra de desgaste de la gestión”, sostuvo Martin Lucero luego de conocerse las declaraciones de la máxima autoridad educativa. Además agregó que “llama la atención que ahora la Ministra hable del presupuesto, los mecanismos de actualización y demás cuestiones salariales durante todo el 2021 afirmó que esos temas eran del Ministerio de Economía. Evidentemente la conducción política del sistema educativo sigue sin rumbo”.

Por su parte y ante las manifestaciones de la ministra, desde Sadop Rosario sostuvieron que el planteo del piso de aumento será mayor a lo previsto como inflación proyectada para el 2022: “por un lado el propio estado santafesino en declaraciones públicas se refiere al incremento en la recaudación y en los ingresos y, por el otro, sabemos que las proyecciones inflacionarias nada se condicen con la inflación real. Ahí debe estar dada la seriedad de la discusión salarial y estos dos datos no pueden ser tomados livianamente”, sostuvo el secretario general.

También destacaron desde el sindicato que la presencialidad plena es, sin dudas, el mejor horizonte laboral para los y las docentes y los porcentajes de vacunación en el sector dan cuenta del compromiso asumido en este sentido. “Por eso pedimos a las familias a asumir un compromiso fuerte con la vacunación de sus hijos y vamos a apoyar cualquier medida que fortalezca el proceso”, concluyó Lucero.

Te puede interesar
gremios

Los gremios denunciaron al Gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

La Lupa Medios
Gremiales 01/02/2024

La medida fue tomada luego de que se anunciara el pago de un aumento del 14%, por planilla complementaria, correspondiente al mes de diciembre del 2023, y en el marco del acuerdo paritario del año pasado. Según los gremios, Amsafe, Sadop, Festram y Siprus esta es una decisión unilateral y que no se acerca a la cifra de la deuda existente que supera el 36%.

CGT

La CGT lanzó su segundo para general para el próximo 9 de mayo

La Lupa Medios
Gremiales 12/04/2024

La decisión de la central obrera de profundizar el plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado se resolvió pocas horas después del encuentro que funcionarios de la administración de Milei mantuvieron con los líderes sindicales. Además, el 1º de mayo, en el marco del Día de los Trabajadores, la central obrera realizará una masiva movilización frente a la Rosada.

colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.