
El Indec publicó los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el primer mes del año. La inflación de enero pasado fue del 6%, de esta manera, el acumulado de los últimos doce meses alcanzó el 98,8 por ciento.
El Indec publicó los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el primer mes del año. La inflación de enero pasado fue del 6%, de esta manera, el acumulado de los últimos doce meses alcanzó el 98,8 por ciento.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en el 2022 una suba de 94,8 por ciento informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Es la inflación anual más alta desde 1991.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional subió 4,9% en noviembre y así marcó una fuerte desaceleración respecto al 6,3% registrado en octubre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Acumula un 85,3% en los primeros once meses de 2022.
Diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo. "El objetivo es construir un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro Massa.
Así lo informará el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de definir junto a representantes de las compañías petroleras los términos del acuerdo que contempla un aumento limitado en la venta de los combustibles líquidos.
La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió proponer al consejo directivo de la central obrera la realización de una movilización el 17 de agosto desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos, en rechazo a la "inflación" y con el reclamo de "unidad" para resolver los problemas de la economía.
El índice de precios al consumidor mostró un incremento del 5,3% en junio, con lo que acumuló un alza del 36,2 % en el primer semestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).e esta forma, en los doce últimos meses el índice marcó un avance de 64%, precisó el organismo.
Tras conocerse una inflación de 4,7% de precios en el último mes, y pactar un aumento del 45% del Salario Mínimo Vital y Móvil, el presidente convocó a dirigentes políticos con el fin de controlar los aumentos.
Con el dato informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la inflación minorista acumuló una suba del 8,8 % en el primer bimestre del año y del 52,8% en los últimos doce meses.
Fuerte aceleración de la inflación en el rubro comunicación impulsada por el aumento de los servicios de telefonía e internet; restaurantes y hoteles por el período de vacaciones y alimentos y bebidas que crecieron un punto por encima del nivel general, y se ubicaron en el 4,9%.
Gastón, más conocido como "El Tom", lanzó su canal de streaming para compartir su pasión por la pesca y la cocina en el río. A través de su canal de YouTube "El Tom oficial", invita a los espectadores a vivir una experiencia única: pesca en vivo, recetas al aire libre y aventuras en el Paraná. Desde la Terminal 6 de Puerto San Martín, recorre las costas del Cordón Industrial mostrando técnicas de pesca y preparando platos con sus capturas en tiempo real. Pero su proyecto va más allá del entretenimiento busca intercambiar pescado por alimentos no perecederos para ayudar a quienes más lo necesitan.
Debido al gran éxito del primer encuentro, se lanza una nueva edición de este taller único, donde los participantes podrán aprender a trabajar la arcilla extraída del Río Paraná, explorando técnicas ancestrales de los pueblos originarios.
El paseo amigable tendrá lugar este domingo 6 de abril desde las 17 h en el Campo de la Gloria. Se desarrollará una jornada de vacunación y desparasitación, habrá premios y medallas, y se abrirá un espacio de adopción. Quienes aporten una bolsa de alimentos para el Refugio de San Lorenzo se llevarán una chapita identificatoria para sus perritos.
En esta oportunidad, por el volumen de los créditos a sortear, se realizará en dos instancias. El martes 8 será el turno del Departamento Rosario; en tanto que el miércoles 9 se hará lo propio con el resto de los departamentos de la provincia. En total, se sortearán 588 créditos que se sumarán a los 2082 ya otorgados.
La ablación en el efector ubicado en la capital provincial salvó la vida a cuatro personas que estaban en emergencia nacional. Las cifras de donaciones del primer trimestre, ubican a Santa Fe, junto a CABA, como la segunda provincia del país en cantidad de trasplantes posibilitados en lo que va del año.