Martina Franco fue convocada al Mundial Sub21 de vóley y representará a la Argentina en Indonesia

La jugadora Martina Franco, surgida del Club Red Star, fue convocada para integrar el plantel de la Selección Argentina Sub21 de vóley femenino, que disputará el Campeonato Mundial de la categoría en Indonesia, del 7 al 17 de agosto próximos.

Deportes11/07/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Martina Franco

Franco forma parte de la lista oficial de Las Panteritas, el seleccionado juvenil que competirá en la máxima cita internacional para jugadoras menores de 21 años. En la fase de grupos, el combinado nacional se enfrentará a los seleccionados de Indonesia, Serbia, Puerto Rico, Canadá y Vietnam.

La entrenadora principal del equipo será Martín Ambrosini, quien estará acompañado por el asistente técnico Mauro Boasso, el estadístico Rodrigo Álvarez, la kinesióloga Julieta Villafañe y el mánager Víctor Ríos.

La convocatoria de Martina Franco fue celebrada con entusiasmo por el Club Red Star, que la considera una embajadora deportiva de la institución a nivel nacional e internacional. Desde el club destacaron su “compromiso, esfuerzo y pasión por el deporte”, valores que la llevaron a alcanzar este logro.

El plantel argentino completo:

Melany Detzel
Morena Chiappero
Martina Bednarek
Lara Martínez Casas
Milena Margaria (C)
Bernarda Aguilar
Martina Franco
Felicitas Barbero
Micaela Cabrera
Bianca Garibaldi
Zoe Studer
Valentina De la Fuente (L)

Argentina buscará ser protagonista en un torneo que reúne a las principales promesas del vóley mundial, con el objetivo de consolidar el desarrollo de una nueva generación de talentos.

Te puede interesar
Lo más visto
sable corvo

La Justicia habilitó el traslado del sable corvo de San Martín a San Lorenzo

La Lupa Medios
Actualidad06/02/2026

El fallo fue dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N.º 12, que desestimó el planteo presentado por descendientes de Juan Manuel de Rosas. En la presentación, argumentaban que la reliquia debía permanecer en el museo por su valor patrimonial y cultural. Sin embargo, la magistrada consideró que no existe una obligación jurídica que impida el traslado del sable, aunque la causa continuará su trámite de fondo.