Petroleras acordaron que no podrán aplicar subas superiores al 4% mensual

Diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo. "El objetivo es construir un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro Massa.

Nacional 29/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
naftas

En la reunión celebrada en el Palacio de Hacienda estuvieron presentes Pablo González (presidente de YPF), Pablo Iuliano (CEO de YPF), Marcos Bulgheroni (PAE-Axion), Teófilo Lacroze (Raizen-Shell) y Rodrigo Turienzo (Trafigura). Massa estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

  

"El tema combustibles es un tema central en la vida económica argentina. No solamente para lo que es el día a día de la gente sino para los sectores de la producción y del agro", remarcó el ministro.

Como contrapartida por formar parte del programa Precios Justos, las empresas petroleras obtuvieron el beneficio de postergar de enero a después de marzo el pago del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), como así también garantías en cuanto a las importaciones de productos vinculados al sector y el acceso a divisas.

"Para nosotros es muy importante agradecerles en primer lugar a YPF, Shell, a Trafigura, Axion porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente", indicó el jefe del Palacio de Hacienda.

Es un acuerdo que, además, garantiza el "acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes", subrayó Massa.

Asimismo se prevé una reducción temporal de impuestos en la importación de combustibles, a los efectos de "garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, los más importantes".

 "Es clave para la economía la participación de empresas tan importantes, centrales en la vida económica de la Argentina. Además, son de los principales inversores de la Argentina y eso lo valoramos muchísimo", señaló Massa durante el encuentro con los representantes de la industria petrolera.

Este acuerdo también tendrá la particularidad del "compromiso de los trabajadores de las estaciones de servicio para articular con la Secretaría de Comercio, a los efectos de garantizar el control y el cumplimiento del programa de Precios Justos".

Te puede interesar
licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

votación DNU

El Senado rechazó el mega DNU del presidente Milei

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 4 abstenciones y 25 a favor, el Senado ha dado el primer paso para poner fin a la vigencia de este controvertido mecanismo impulsado por el Presidente Milei. El DNU 70/2023, buscaba llevar a cabo una Reforma del Estado derogando múltiples leyes aprobadas por el Congreso.

fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

Lo más visto