Proyectos y pedidos de informes presentados por Del Frade en la última sesión

 Uno de los proyecto de Resolución está ligado a que nuevas autoridades de la Policía Federal de Santa Fe expliquen cómo fue posible que las anteriores dos conducciones de la fuerza fueran apartadas por connivencia con bandas narcos y cuáles son sus consecuencias sociales, económicas y delictivas en la ciudad de semejantes dimensiones.

Provincial 04/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
del-frade-850x491

El diputado provincial Carlos del Frente presentó en la cámara de Diputados en el desarrollo de su última sesión proyectos y pedidos de informes sobre los siguientes temas:

Un proyecto de ley para el desarrollo del hábitat en el barrio “República de la Sexta” para que no haya desalojos y, en forma paralela, se puedan construir nuevos departamentos como ya estaban previsto.

 Un proyecto de Resolución para que las nuevas autoridades de la Policía Federa de Santa Fe expliquen cómo fue posible que las anteriores dos conducciones de la fuerza fueran apartadas por connivencia con bandas narcos y cuáles son sus consecuencias sociales, económicas y delictivas en la ciudad de semejantes dimensiones.

Dos pedidos de informes para preguntar por qué el Ministerio de Salud no se hace cargo del pago del traslado de sustancias contaminantes del SAMCO de Coronel Bogado y otro sobre qué actuaciones hicieron los ministerios de Producción, Salud y Ambiente y Cambio Climático sobre las fumigaciones sufridas por la familia de Norma Cabrera en Cañada de Gómez, recientemente condenadas por la justicia.

Un proyecto de comunicación para normalizar los traslados de las personas con discapacidad y una declaración de preocupación por los dichos del ex presidente Macri cuando dijo que consumía heroína y crack, humorada que cayó muy mal en todas las organizaciones sociales que acompañan a las personas que tienen problemas por consumo de sustancias tóxicas. 

Te puede interesar
IMG-20240108-WA0016

Biocombustibles: Santa Fe lideró el planteo de las provincias en Casa Rosada

La Lupa Medios
Provincial 08/01/2024

La vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se reunieron con el ministro del Interior de la Nación para plantear la mirada del gobierno provincial sobre la Ley de Biocombustibles. Del encuentro participaron funcionarios de otras provincias afectadas. ”Vinimos con datos, con información de cada provincia, con preocupaciones y con puntos a poder trabajar”, destacó Puccini.

WhatsApp Image 2024-01-12 at 08.50.29

Santa Fe y Chaco se unen para defender al sector algodonero

La Lupa Medios
Provincial 12/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Pucccini, se reunió en Avellaneda con su par chaqueño. “Trabajamos unidos para evitar que Nación aplique la suba de retenciones, cualquier impuesto contra la producción nos pone en desventaja a nivel internacional, perdiendo competitividad”, indicó.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.01.45

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

La Lupa Medios
Provincial 12/02/2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

vehiculos depósitos judiciales

Provincia pone en condiciones vehículos oficiales abandonados

La Lupa Medios
Provincial 17/01/2024

En el garaje oficial que tiene el Gobierno en la ciudad de Santa Fe, hay cientos de vehículos abandonados que la actual gestión está tratando de recuperar. “Es lamentable el descuido que hubo de los bienes del Estado”, señaló el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.