¿Estás cobrando lo que te corresponde?

Tenes que saber que hay una presunción que está a tu favor que ordena aplicar la ley o convenio más favorable al trabajador. Si sos empleado y no estás registrado en la actividad y categoría que te corresponde la Dra. Pamela Pizzichillo te brinda asesoramiento de cómo debes proceder ante dichos casos.

Legal 13/10/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
78011-trabajo-homologo-acuerdos-entre-el-sindicato-de-empleados-de-comercio-supermercados-y-mayoristas

Si trabajas bajo dependencia y estas registrado o "en blanco" cada mes recibís  un recibo de sueldo.  Si te fijas bien, debe decir cual es el convenio colectivo al que estas adherido. Eso significa que cada tarea que realizas corresponde a una actividad particular y a una categoría. 


Muchas veces el convenio que figurara o la categoría del convenio no es la que se ajusta a la realidad. 
Por eso es importante que te asesores para que sepas si cobras lo que te corresponde. 

Tenes que saber que hay una presunción que esta a tu favor, del trabajador,  que ordena aplicar la ley o convenio más favorable al trabajador. 

La razón de esto esta en la relación desigual entre el trabajador y su empleador. Siempre el trabajador es la parte débil y por eso la ley ordena que se lo proteja aplicando la ley o convenio que sea más beneficioso para el.  
Si estás en esta situación tenes que pedir asesoramiento legal.


No postergues ocuparte de pedir que aclaren esta situación  ya que tenes derecho a cobrar lo que te corresponde de acuerdo a la actividad que haces y las tareas que realizas. Hace valer tus derechos.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 3.25.41 PM (1)

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

patrullero policia santa fe

Lo atraparon mientras robaba cajas de poliuretano expandido

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Ocurrió esta madrugada en un inmueble de avenida San Martín y Tucumán en Puerto General San Martín. El sereno del área informó a los oficiales sobre ruidos sospechosos y la falta de elementos en el interior del establecimiento. Tras una requisa lograron atrapar al delincuente de 39 años.