
Limitación en la exportación de carne: extienden hasta el 31 de Octubre las medidas
La Lupa Medios
En un principio, el Gobierno Nacional, el 18 de mayo decidió cerrar la exportación de carne por 30 días,
el presidente Alberto Fernández consideró los aumentos constantes del valor de la carne como "inexplicable" y tomó esta medida para frenar las subas.
/contenido/5313/suspenden-por-30-dias-las-exportaciones-de-carne
Luego el 23 de junio se reabrió gradualmente la exportación y se limitó la venta al exterior de 7 cortes populares que fueron destinados al consumo interno. El objetivo del plan era el ordenamiento del sector y la oferta de carne en el mercado interno, frenar la suba desmedida de precios y cuidar los ingreso de los hogares.
/contenido/6167/reapertura-gradual-de-la-exportacion-de-carne
Tras conocerse la efectividad de la medida, decidieron extender hasta el 31 de octubre las restricciones para exportar carne.
Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura destacaron que “el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos”.
- Embarques de carne vacuna hasta un 50% del promedio despachado el año pasado.
- En julio último, se exportaron US$ 194 millones de carne bovina.
- Si bien la cifra es 16% menor a julio de 2020 y a julio de 2019, es mayor al promedio histórico.
- En julio de 2021 se exportó 11% más que en julio de 2018; 71% más que en el mismo mes 2017; 135% por encima de 2016; y 172% más que en 2015.
Tras dos meses de vigencia de la medida aseguran que los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena.


Milei anunció que decretará un feriado nacional para recibir a la Selección Argentina

La población en cárceles federales aumentó en el primer semestre de 2026 y superó las 12 mil personas


Milei encabezó la vigilia por el Día de la Independencia y agradeció el apoyo de los gobernadores

Una encuesta ubicó a Javier Milei entre los cinco dirigentes con mayor rechazo del país

El Gobierno avanza con una reforma integral de los Registros Automotores: busca más digitalización y menos burocracia
