REAPERTURA GRADUAL DE LA EXPORTACIÓN DE CARNE

Se limitará la venta al exterior de 7 cortes populares que serán destinados al consumo interno. El objetivo del plan es el ordenamiento del sector y la oferta de carne en el mercado interno, frenar la suba desmedida de precios y cuidar los ingreso de los hogares.

Nacional23/06/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
foto_0000000120210518195137

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo informaron el nuevo modelo de reapertura gradual de las exportaciones de carne. 

Anunciaron un Plan Ganadero y un nuevo esquema para la exportación, que iniciará en los próximos 30 días. Este plan apunta a aumentar la producción y la exportación y a la vez asegurar el suministro al mercado interno a precios accesibles. 

Se limitará la venta al exterior de 7 cortes populares que serán destinados al consumo interno (asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío), se apunta a cuidar el bolsillo de los argentinos en conjunto con el crecimiento de la exportación y el mercado interno. 

Se realizó también acuerdo con frigoríficos para vender 11 cortes de carne a precios populares y accesibles, con este nuevo esquema por ejemplo el precio que hoy tiene un asado promedio es de $665 y pasará a venderse a $359. 

La exportación se rehabilitan hasta completar el 50% del promedio de exportaciones del año pasado. 

Los ministros de producción anunciaron que se creará una Mesa de Coordinación Sectorial que busca profundizar los controles sobre el sector exportador, como así también sobre los precios y las ofertas. 

Si los precios evolucionan bien y se sostienen, las medidas se irán flexibilizando, aseguraron desde la cartera de desarrollo 

Te puede interesar
Lo más visto
image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.