Encontraron más de 20 cadáveres en una fosa común en Córdoba

El descubrimiento ocurrió durante una excavación, y los restos pertenecerían a víctimas de la epidemia de cólera que afectó al país en 1880. Sucedió cerca de un ex centro clandestino de detención.

Nacional10/07/2025Lucas BigilLucas Bigil
Campo de la Ribera, Córdoba

Más de veinte cadáveres fueron encontrados en las últimas horas en una fosa común durante trabajos de excavación en un predio descampado del barrio Campo de la Ribera, en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba.

El hallazgo generó conmoción entre los vecinos, ya que ocurrió cerca de un ex centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura militar.

Tras el descubrimiento, las autoridades fueron notificadas de inmediato y comenzaron los análisis por parte de especialistas forenses.

Según los primeros estudios, los restos no estarían vinculados a delitos de lesa humanidad, sino que corresponderían a víctimas de una epidemia de cólera que azotó al país hacia fines del siglo XIX, especialmente en el año 1880.

No es la primera vez que aparecen restos humanos en esa zona, ya que durante la urbanización del barrio, décadas atrás, se encontraron hallazgos similares asociados a la misma tragedia sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto