Pipi Traferri presentó 10 nuevos proyectos en el Senado

En la sesión del día jueves, el senador del Nuevo Espacio Santafesino propuso un régimen especial de inasistencias para embarazadas y alumnos y alumnas con hijos. También pidió al Ejecutivo gestiones ante el anunciado cierre de la planta de Dow, entre otras cuestiones.

Provincial 31/08/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2021-08-30 at 8.05.12 PM

  Armando Traferri, senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES), ingresó en la última sesión de la Cámara Alta provincial 10 proyectos. De los textos presentados por el líder del Bloque Juan Domingo Perón, dos son iniciativas de ley, siete declaraciones y un proyecto de comunicación.

Uno de los proyectos de ley presentados por Traferri apunta a crear un régimen especial de inasistencias para alumnas embarazadas y alumnos y alumnas en condiciones de paternidad o maternidad que cursen estudios en instituciones públicas o privadas dependientes del Ministerio de Educación de la provincia. Con esta iniciativa se procura brindar herramientas para evitar la deserción escolar y ayudar a las mujeres embarazadas o estudiantes con hijos a culminar sus estudios. “Concebimos el derecho a la educación como un pilar fundamental de nuestra sociedad. Consideramos que la educación es condición esencial para la vigencia de otros derechos de fundamental importancia tales como la igualdad, salud, la dignidad del ser humano y el desarrollo personal”, señaló el legislador al presentar el texto.
 
La otra iniciativa de ley ingresada por el senador sanlorencino este jueves impulsa declarar el 12 de junio de cada año como Día Provincial contra el Trabajo Infantil, en consonancia con lo que dispone la ley nacional 26.064. “Debemos tener en cuenta que el trabajo infantil no se ha erradicado y sigue siendo una problemática en el mundo actual. Según la Organización Internacional del Trabajo, en todo el mundo, 218 millones de niños de entre 5 y 17 años están ocupados en la producción económica. Entre ellos, 152 millones son víctimas del trabajo infantil”, justificó el legislador. 
 
Por otra parte, el proyecto de comunicación presentado por Traferri está vinculado con el cierre anunciado de la planta de Dow en Puerto San Martín. El texto expresa preocupación por esta situación, a la vez que requiere “al Poder Ejecutivo que realice todas las acciones y gestiones para procurar la continuidad de las actividades y la preservación de las fuentes de trabajo, instruyendo a los Ministerios con competencia en la cuestión a convocar y reunir a los sectores empresariales y gremiales involucrados a fin de generar un espacio de dialógo y análisis y encontrar alternativas de solución al problema”. Y también insta al gobierno provincial a gestionar ante el Ejecutivo nacional las medidas de ayuda necesarias y la colaboración para acompañar las acciones provinciales.


Entre los proyectos de declaración se destaca uno que Traferri ingresó en conjunto con sus pares Felipe Michlig, Hugo Rasetto, José Baucero, Leonardo Diana y Orfilio Marcón. Se trata de un contundente repudio a las manifestaciones vertidas por el director del Organismo de Investigaciones, Marcelo Sain, quien en un medio radial expresó - entre otras cosas- que "los senadores se parecen a secuaces", atribuyéndoles implícitamente la comisión de delitos. “Estas manifestaciones violan toda la normativa vigente relacionada a la objetividad e imparcialidad que debe mantener el Dr Sain en el ejercicio de sus funciones al frente del organismo mencionado y que ha motivado la presentación de una denuncia ante la Comisión de Acuerdos de esta Cámara, por parte de quien suscribe fundado en las publicaciones que el funcionario ha realizado en la red social Twitter”, advirtieron los legisladores.
 
El resto de los proyectos declara de interés el 102° Aniversario del Club Atlético Los Once Unidos, de la localidad de Luis Palacios, 87 años del Soc. Italiana de Villa Mugueta, el 70° Aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 438, de la ciudad de San Lorenzo, los 57 años de la Capilla San Antonio de Padua, también de San Lorenzo y el 12°Anivesario de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 3132 “Cayetano Errico", de Capitán Bermúdez.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-14 at 11.25.48

Tras 4 años, se podrá “dar el sí” en espacios públicos de la Provincia

La Lupa Medios
Provincial 14/01/2024

En primer lugar, el Gobierno provincial habilitará la Casa de la Cultura -emblemático edificio de la ciudad de Santa Fe- para que se celebren matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil. Luego se sumarán espacios en la capital, en Rosario y en otras localidades santafesinas. “Casate con tu ciudad como testigo” es el nombre del programa.

Pullaro empleo joven

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

La Lupa Medios
Provincial 29/02/2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 11.21.21

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

La Lupa Medios
Provincial 02/02/2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria en el mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.