Argentina se retira de la OMS por decisión del Gobierno de Milei

El Gobierno de Javier Milei decidió retirar la participación de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni. La medida responde a las profundas diferencias con la gestión sanitaria del organismo, especialmente durante la pandemia de coronavirus.

NACIONAL - SALUD05/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
organizacion mundial de l salud

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno de Javier Milei decidió retirar la participación de Argentina en la Organización Mundial de la Salud (OMS). La medida responde a las "profundas diferencias" con la gestión sanitaria del organismo, especialmente durante la pandemia de coronavirus.

Según explicó Adorni, el presidente instruyó al canciller Gerardo Werthein para llevar adelante el proceso de desvinculación, argumentando que “los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía ni en nuestra salud”.

Desde el Ejecutivo remarcaron que Argentina no recibe financiamiento de la OMS para la gestión sanitaria, por lo que la decisión “no representa pérdida de fondos ni afecta la calidad de los servicios de salud en el país”. Además, el Gobierno señaló que la OMS, junto a la administración de Alberto Fernández, fue responsable del "encierro más largo de la historia de la humanidad" durante la pandemia.

Te puede interesar
gallinita golosina

La Anmat prohíbe la comercialización de la golosina “La Gallinita” por falsificación de registros sanitarios

La Lupa Medios
NACIONAL - SALUD23/10/2025

ANMAT informa a la población que, mediante la Disposición 7834/25, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea del producto: Golosina a base de oblea y azúcar marca Gallinita Orly, RNE N°: 04003785, RNPA N°: 04030478”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.