Este fin de semana habrá jornadas de museos abiertos en San Lorenzo

El sábado 1º y el domingo 2 de febrero, de 10 a 18 h, será libre y gratuita la entrada al Complejo Museológico.

San Lorenzo31/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
convento

En el marco de las actividades conmemorativas por el 212º aniversario del Combate de San Lorenzo, este fin de semana habrá jornadas de museos abiertos en la ciudad. El sábado 1º y el domingo 2 de febrero, de 10 a 18 h, será libre y gratuita la entrada al Complejo Museológico.

Además del Museo Conventual San Carlos, que cuenta con equipamiento tecnológico de primer nivel, los asistentes podrán visitar el Museo Sanmartiniano de dioramas; el Museo de Árboles Históricos, con gigantografías de ejemplares de todo el país, y el Museo de Historia Regional.

La novedad será la muestra de cartas históricas que se desplegará en el convento San Carlos, con un manuscrito del general San Martín dirigido a los franciscanos que ayudaron a los granaderos en la gesta del 3 de febrero de 1813. Esta muestra se inaugurará el sábado a última hora, por lo que el público en general podrá apreciarla a partir del domingo.

La selección de documentos también incluye una serie de cartas entre la comandancia del general Manuel Belgrano y los frailes que prestaron colaboración en la construcción de las baterías Libertad e Independencia, en Rosario.

La muestra se completará con epístolas de 1913, escritas por los franciscanos en el marco de la organización de la ceremonia por el centenario del acontecimiento histórico.

Te puede interesar
Puente Homero Manzi

Realizarán obras en el puente Homero Manzi

La Lupa Medios
San Lorenzo21/03/2025

La Municipalidad de San Lorenzo realizará obras para mejorar el tránsito sobre el puente Homero Manzi que sirve de enlace con Puerto General San Martín. Por tal motivo, se interrumpirá el paso de vehículos por 90 días, pero permanecerá habilitada la circulación de peatones.

en defensa del Paraná

La campaña Remar Contracorriente llega a San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo21/03/2025

La campaña Remar Contracorriente llega a San Lorenzo tras recorrer a remo cientos de kilometros en defensa del Río Paraná. El viernes 21 de marzo a las 18:30 realizarán un acto y banderazo en el Campo de la Gloria (sobre las barrancas del río) e invitan a la comunidad a acercarse para conocer la campaña y sumarse a defender nuestro río.

Refinería San Lorenzo

Un paso clave para reactivar la Refinería San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo21/03/2025

La legislatura aprobó una ley que autoriza al ejecutivo a suscribir un convenio marco con YPF para llevar adelante acciones de colaboración en todo el territorio. Se consolida el compromiso de reconversión de la histórica Refinería en una moderna planta de biocombustibles.

WhatsApp Image 2025-03-19 at 16.56.16

San Lorenzo: Acto, Festival y Vigilia, 30.000 razones para frenar el fascismo

La Lupa Medios
San Lorenzo19/03/2025

La Multisectorial del Cordón Industrial por el Dia de la Memoria, verdad y justicia realizará una marcha, acto, festival y vigilia en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 49 años del golpe cívico-militar de 1976. La movilización partirá desde Moreno y avenida, hasta la Plaza San Martín, donde tendrá lugar el acto central, seguido de un festival cultural, vigilia y feria de emprendedores de la economía popular.

Lo más visto
comisaria Timbúes

Saltaron un tapial y se metieron a robar a una casa

La Lupa Medios
Policiales21/03/2025

Sucedió en la mañana de este jueves, en una vivienda de la zona de Ruta 11 y Milanese, en Timbúes, donde delincuentes ingresaron con fines de robo. Los sujetos fueron aprehendidos en el patio del inmueble y fueron identificados como un joven de 19 años y un menor de 11, oriundos de Puerto San Martín.