La Municipalidad acompaña un proyecto que transformó terrenos abandonados en un espacio deportivo en barrio Mitre

Con el apoyo de la Municipalidad y el impulso de la vecinal de barrio Mitre, un predio que estaba en desuso fue transformado en un club de fútbol femenino que brinda contención, deporte e inclusión a más de 60 chicas. El intendente Raimundo y el concejal Oggero recibieron a los responsables del proyecto.

San Lorenzo05/05/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
espacio deportivo barrio Mitre

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el concejal Gustavo Oggero, recibió a integrantes de la vecinal de barrio Mitre y de la Asociación Civil Alianza Femenina, impulsores de un proyecto comunitario que permitió recuperar terrenos que durante años estuvieron abandonados y usurpados en un sector de barrio Mitre.

La iniciativa comenzó hace más de una década como una respuesta vecinal ante la inseguridad generada por el estado de abandono de dichos espacios. A partir de acuerdos con los propietarios, a través de comodatos, se logró la cesión de los terrenos con el objetivo de destinarlos a fines comunitarios. En este marco, se promovió la creación de un club de fútbol femenino que actualmente cuenta con personería jurídica y desarrolla actividades deportivas en el lote N.º 11.

El club, que hoy reúne a más de 60 chicas y jóvenes del barrio organizadas en tres categorías, participa en la Liga Sanlorencina y cuenta con una infraestructura que incluye baños, iluminación y depósito. Todo esto se sostiene a través del esfuerzo de su comisión directiva, con actividades de autogestión como bingos y ferias gastronómicas.

La Municipalidad de San Lorenzo brindó acompañamiento desde los primeros momentos del proyecto, con intervenciones clave como la limpieza del terreno y la provisión de maquinaria. Esta articulación permitió convertir un sector abandonado en un espacio deportivo, formativo e inclusivo, con fuerte arraigo barrial.

En el encuentro con el intendente estuvieron presentes integrantes de la comisión directiva del club, su director técnico Dalmiro Valdez, el presidente de la vecinal Enrique Chierici y la doctora Luciana Resquin.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-21 at 10.29.32

Pullaro: “Votar Gisela Scaglia es votarme a mí”

La Lupa Medios
Política21/10/2025

El gobernador de la provincia de Santa Fe resaltó que Provincias Unidas “no es la tercera opción: somos la alternativa para que no vuelva el kirchnerismo; somos la alternativa del interior y de una forma distinta de gobernar”.

WhatsApp Image 2025-10-21 at 08.11.33

En lo que va de 2025, Santa Fe compró más medicamentos y con un ahorro del 83 %

La Lupa Medios
Provincial - Salud21/10/2025

Se logró a través de la estrategia de compras centralizadas iniciada en 2024, en un contexto en el que Nación envía menor cantidad de insumos y medicamentos y de manera discontinuada. Para garantizar el acceso a la salud, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizó procesos de licitación pública, que en los últimos dos años permitieron comprar por $ 35.660 millones lo que hubiese costado más de $ 209.230 millones.

WhatsApp Image 2025-10-21 at 11.43.28

La PAT demoró a un masculino con solicitud de paradero activo en Roldán

La Lupa Medios
Policiales21/10/2025

El hecho tuvo lugar, cuando personal policial de esta dependencia, mientras realizaba tareas de patrullaje preventivo en la zona asignada, identificó a un peatón en la intersección de calles Alberdi y J.J. Valle. La consulta arrojó como resultado la existencia de una Solicitud de Paradero Activo que pesa sobre el mencionado individuo, registrada por la Policía de Córdoba, Departamento Secretaría General, con fecha 30/01/2025.

WhatsApp Image 2025-10-21 at 12.12.54

El Gobierno Provincial ya devolvió más de $ 2.200 millones de Saldos a Favor de Ingresos Brutos

La Lupa Medios
Provincial - Economía 21/10/2025

Se trata de una de las políticas implementadas desde la gestión de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia para aliviar la presión fiscal: desde abril de este año, los contribuyentes provinciales pueden solicitar a través de la web la devolución de saldos a favor de Ingresos Brutos. Hasta el 15 de octubre se llevan ingresados 2.282 trámites y se devolvieron $ 2.217.545.658.