
ANSES inicia el calendario de pagos de enero: quiénes cobran este viernes
El cronograma se extiende hasta el 28 e incluye un aumento del 2,74% y el bono de $70.000 para jubilaciones mínimas.
El Gobierno nacional implementará una serie de medidas para reducir el costo de autos y motos, al tiempo que fomentará la importación de vehículos eléctricos e híbridos de bajo precio. Según anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, se trata de un ajuste en la política tributaria con el objetivo de estimular el consumo interno y facilitar la transición hacia tecnologías más limpias.
Nacional-Economía29/01/2025
La Lupa Medios
A partir de la próxima semana, el Gobierno nacional implementará una serie de medidas para reducir el costo de autos y motos, al tiempo que fomentará la importación de vehículos eléctricos e híbridos de bajo precio. Según anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, se trata de un ajuste en la política tributaria con el objetivo de estimular el consumo interno y facilitar la transición hacia tecnologías más limpias.
La medida más relevante es la eliminación de impuestos internos para los vehículos cuyo precio oscila entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora tributaban un 20%. En tanto, los autos de más de 75 millones de pesos, que enfrentaban un gravamen del 35%, verán reducida su alícuota al 18%. Según estimaciones oficiales, esto permitirá reducir los precios de venta entre un 15% y un 20%, lo que se espera dinamice la demanda en el sector automotor.
"Se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, y se reducirá la alícuota para los autos de más de 75 millones, del 35% al 18%", detalló Caputo, asegurando que esto generará una baja significativa en los valores de los vehículos.
En paralelo, el Gobierno también eliminará los aranceles de importación para autos eléctricos e híbridos de bajo costo, con el objetivo de ampliar la oferta de modelos más accesibles. Para ello, se establecerá un cupo anual de 50.000 unidades que podrán ingresar sin tributar estos impuestos.
Por otro lado, en el caso de las motos, se eliminarán los impuestos internos para aquellas cuyo valor oscile entre 15 y 23 millones de pesos, que hasta ahora estaban gravadas con un 20%.

El cronograma se extiende hasta el 28 e incluye un aumento del 2,74% y el bono de $70.000 para jubilaciones mínimas.

Pinamar, Villa Carlos Paz y Las Grutas superan el 90% de reservas en el inicio de la temporada.

El beneficio se paga una vez al año y está destinado a titulares de AUH y Asignación Familiar por Hijo. El monto se mantiene en $85.000 por cada hijo en edad escolar.

La línea del Banco Nación permite financiar servicios turísticos dentro de la Argentina mediante un trámite digital y con devolución en cuotas.

Mediante el Decreto 943/2025, se creó el régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), que reemplaza la segmentación por niveles y la Tarifa Social. Habrá solo dos categorías: hogares con subsidio y sin subsidio.

El Gobierno nacional oficializó un nuevo aumento en los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, una medida que comenzará a regir a partir del 1° de enero de 2026 y tendrá impacto directo en los precios de la nafta y el gasoil en todo el país.

La prueba piloto comenzará el 6 de enero y alcanzará a beneficiarios del programa Volver al Trabajo. Además, el Ejecutivo evalúa unificar la AUH, la Tarjeta Alimentar y otras prestaciones en un esquema familiar.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales tendrán un aumento del 2,47% a partir de enero. Además, continuará el pago del bono extraordinario de $70.000 para quienes cobran el haber mínimo.

El joven de 16 años era jugador de las divisiones inferiores del Club Atlético y Recreativo General San Martín. La Liga Sanlorencina y clubes de la región expresaron su pesar.

La sanción, que se extiende hasta el año 2099, impide que la joven pueda obtener el registro de conducir en territorio bonaerense y además quedará asentada en el sistema nacional de antecedentes viales, ampliando el alcance de la medida administrativa.

El rápido accionar del Comando Radioeléctrico permitió poner a resguardo a la víctima y detener al agresor, quien quedó a disposición de la Justicia por amenazas, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad.

La Unidad Regional XVII activó el protocolo de búsqueda tras una denuncia radicada en la Comisaría 7ª. La mujer fue vista por última vez el miércoles por la noche en la zona de la Costanera.

Se trata de Jonatan Minucci, quien fue víctima de un ataque armado ocurrido en la ciudad de Tulum. Familiares y amigos impulsan una colecta solidaria para afrontar los costos del traslado de sus restos al país.