Inflación de diciembre: suben bebidas y comestibles en el inicio del mes

Los primeros días de diciembre registraron aumentos significativos en alimentos y bebidas, con especial impacto en productos estacionales, como bebidas y lácteos, en el marco de las fiestas de fin de año. Tras el alivio que representó la inflación de octubre, que descendió al 2,7% mensual , los datos preliminares de diciembre muestran una suba del 1% en alimentos y bebidas durante la última semana, según un informe de la consultora LCG. Esto implica un incremento del 0,9% respecto a los días finales de noviembre, llevando la suba acumulada mensual al 2,6% .

Nacional-Economía08/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-12-08 at 12.10.21

Los primeros días de diciembre registraron aumentos significativos en alimentos y bebidas, con especial impacto en productos estacionales, como bebidas y lácteos, en el marco de las fiestas de fin de año.

Tras el alivio que representó la inflación de octubre, que descendió al 2,7% mensual , los datos preliminares de diciembre muestran una suba del 1% en alimentos y bebidas durante la última semana, según un informe de la consultora LCG. Esto implica un incremento del 0,9% respecto a los días finales de noviembre, llevando la suba acumulada mensual al 2,6% .

Aumentos destacados:

Bebidas e infusiones para el hogar: +5,6%.
Lácteos y huevos: +4%.
Incrementos más leves en aceites (+0,7%) y carnes (+0,5%).

Productos con bajas:

En contraste, se registraron descensos en los precios de:

Verduras: -3,4%.
Frutas: -2,9%.
Azúcar, miel, dulces y cacao: -1,7%.
Condimentos y otros productos alimenticios: -2,2%.
Panificados, cereales y pastas: -0,2%.

Te puede interesar
dia de la madre

Las ventas por el Día de la Madre 2025 bajaron 3,5% anual

La Lupa Medios
Nacional-Economía19/10/2025

El ticket promedio alcanzó los $37.124, lo que representa un incremento nominal del 9,8% frente a los $33.819 registrados en 2024. Se trata del cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares y a una fecha que, en la actualidad, no logra impulsar de manera significativa el consumo minorista.

Lo más visto