Inflación de diciembre: suben bebidas y comestibles en el inicio del mes

Los primeros días de diciembre registraron aumentos significativos en alimentos y bebidas, con especial impacto en productos estacionales, como bebidas y lácteos, en el marco de las fiestas de fin de año. Tras el alivio que representó la inflación de octubre, que descendió al 2,7% mensual , los datos preliminares de diciembre muestran una suba del 1% en alimentos y bebidas durante la última semana, según un informe de la consultora LCG. Esto implica un incremento del 0,9% respecto a los días finales de noviembre, llevando la suba acumulada mensual al 2,6% .

Nacional-Economía08/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-12-08 at 12.10.21

Los primeros días de diciembre registraron aumentos significativos en alimentos y bebidas, con especial impacto en productos estacionales, como bebidas y lácteos, en el marco de las fiestas de fin de año.

Tras el alivio que representó la inflación de octubre, que descendió al 2,7% mensual , los datos preliminares de diciembre muestran una suba del 1% en alimentos y bebidas durante la última semana, según un informe de la consultora LCG. Esto implica un incremento del 0,9% respecto a los días finales de noviembre, llevando la suba acumulada mensual al 2,6% .

Aumentos destacados:

Bebidas e infusiones para el hogar: +5,6%.
Lácteos y huevos: +4%.
Incrementos más leves en aceites (+0,7%) y carnes (+0,5%).

Productos con bajas:

En contraste, se registraron descensos en los precios de:

Verduras: -3,4%.
Frutas: -2,9%.
Azúcar, miel, dulces y cacao: -1,7%.
Condimentos y otros productos alimenticios: -2,2%.
Panificados, cereales y pastas: -0,2%.

Te puede interesar
compras tarjetas

Más del 70% de los argentinos sufre estrés financiero, según un estudio

Lucas Bigil
Nacional-Economía19/11/2025

El relevamiento muestra que 7 de cada 10 personas experimenta preocupación por el manejo del dinero y que un 14% presenta niveles altos de estrés que afectan el descanso y el rendimiento diario. La mitad de la población asegura no poder ahorrar y un gasto inesperado de $250.000 podría derivar en una crisis para uno de cada cuatro argentinos.

Lo más visto