El Gobierno oficializó las subas en las tarifas de gas y de luz para noviembre

El Ministerio de Economía oficializó en el Boletín Oficial los aumentos en las tarifas de electricidad y gas para noviembre, buscando reducir los subsidios estatales sin afectar de forma drástica el bolsillo de los consumidores. Las resoluciones, emitidas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), establecen subas del 2,5% para la electricidad y del 2,7% para el gas, como parte de un Plan de actualización gradual de precios. El objetivo del Gobierno es lograr un equilibrio entre la reducción de subsidios y la contención de la inflación, mediante un esquema segmentado que prioriza la protección de los sectores más vulnerables.

Nacional-Economía05/11/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
tarifas gasluz

El Ministerio de Economía oficializó en el Boletín Oficial los aumentos en las tarifas de electricidad y gas para noviembre, buscando reducir los subsidios estatales sin afectar de forma drástica el bolsillo de los consumidores. Las resoluciones, emitidas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), establecen subas del 2,5% para la electricidad y del 2,7% para el gas, como parte de un Plan de actualización gradual de precios.

La Resolución 905/2024 del ENRE, firmada por Darío Arrué, aplica un incremento del 2,5% en las tarifas de EDENOR SA, reflejando ajustes en los costos de transporte y distribución de energía eléctrica. El nuevo esquema divide a los usuarios en tres niveles de ingresos: los de Nivel 1 (altos) se enfrentarán al ajuste completo, mientras que los de Niveles 2 y 3 (medios y bajos) recibirán bonificaciones de hasta un 71,92% en sus tarifas. .

En el caso del gas, la Resolución 737/2024 del ENARGAS, firmada por Carlos Casares, introduce un aumento del 3,5% para METROGAS SA, afectando las tarifas de transporte y distribución. Según el ministro de Economía, Luis Caputo, este ajuste responde a la necesidad de continuar con el "sendero de actualización de los precios y tarifas del sector energético". Los usuarios de ingresos medios y bajos (Niveles 2 y 3) tendrán bonificaciones adicionales y un límite de consumo sobre el cual se aplicará un precio diferenciado, conforme a las directrices de la Secretaría de Energía.

El objetivo del Gobierno es lograr un equilibrio entre la reducción de subsidios y la contención de la inflación, mediante un esquema segmentado que prioriza la protección de los sectores más vulnerables.

Te puede interesar
Lo más visto