Imputaron a las ex enfermeras que sedaban a bebés para poder dormir o ver Netflix

Se imputó Yanina B. 59 y Analía B. de 53 años, por hechos de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina mientras se desempeñaban como enfermeras en el área de Neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario. Se les atribuye haberles suministrado medicación para lograr su sedación y así evitar que demande atención, lo que podría haber provocado diversos efectos adversos, incluso el fallecimiento.

Judiciales 07/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
enfermeras sanatorio de niños
enfermeras sanatorio de niños

Se imputó a las identificadas como Y. B. y A. B. por hechos de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina mientras se desempeñaban como enfermeras en el área de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario. 

En audiencia imputativa qe comenzó en el día de la fecha 6 de mayo de 2024 en el Centro de Justicia Penal, la Fiscal Dra. Viviana O’Connell le imputó a Y. B., el delito de Abandono de persona y Ejercicio ilegal de la medicina (2 hechos) y A. B. el delito de Abandono de persona y Ejercicio ilegal de la medicina; y Abandono de Persona. La Jueza de primera instancia Dra. Paula Álvarez tuvo por formalizada la audiencia e hizo lugar al pedido de la Defensa disponiendo un cuarto intermedio para el día miércoles para el tratamiento de la medida cautelar.

La Fiscalía les atribuye a ambas imputadas en fecha y horario indeterminado, pero hasta 100hs previas al día 30/03/2023, haber puesto en peligro la vida del menor B.P. cuando lo tuvieron bajo su guarda, suministrándole benzodiacepinas -droga que no tenía indicada por profesional médico- a fin de lograr su sedación y así evitar que demande atención, lo que podría haber provocado diversos efectos adversos, incluso el fallecimiento, siendo acreditado ello tras el análisis de muestras de orina obtenidas en los allanamientos realizados el 30/3/2023 en el área de neonatología del Sanatorio de Niños, colocando al menor así en una situación de desamparo puesto que ambas lo tuvieron a su cargo en el rango horario indicado por la pericia, A. B. todos los turnos de 0hs a 6hs. De los últimos 5 días, y Y. B. en el turno de 6hs a 12hs tres días antes del allanamiento.

Además a Yanina B. se le imputa en fecha y horario indeterminado, pero hasta 100hs previas al día 30/03/2023, haber puesto en peligro la vida del menor M.L. que se encontraba a su cargo al suministrarle una dosis mayor a la indicada por profesional médico de benzodiacepinas y barbitúricos a fin de lograr su sedación y así evitar que demande atención, lo que podría haber provocado diversos efectos, incluso el fallecimiento, siendo confirmado ello tras el análisis de muestras de orina y sangre obtenidas en los allanamientos realizados ese día en el área de neonatología del Sanatorio de Niños, colocando al menor así en una situación de desamparo puesto que era quien tenía a su cargo su atención en ese turno.

Por último a Analía B. se le imputa el hecho de fecha 29/04/2022, haber puesto en peligro la salud y la vida de la menor L.T. que se encontraba en el 5to sector del área de neonatología del Sanatorio de Niños, al zamarrearla lo que provocó que su cabeza efectuara un latigazo hacia atrás, colocando a la menor de este modo en una situación de desamparo puesto que era quien tenía a su cargo su atención en ese turno.

Te puede interesar
Caro Díaz

Piden prisión perpetua para el acusado de prender fuego a Carolina Díaz

La Lupa Medios
Judiciales 10/05/2024

En el día de ayer en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante la audiencia preliminar a Luis Grandi por el delito de homicidio calificado por el vinculo contra su entonces pareja Carolina Díaz, quien murió luego de permanecer internada 120 días. Se le atribuye al acusado un hecho de por abuso sexual simple agravado a una menor de edad. El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza solicita la pena de prisión perpetua para el acusado.

abuso sexual

Abuso sexualmente de su hija y piden 6 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 24/06/2024

El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Unidad Fiscal San Lorenzo, le atribuye a Román S. los delitos de Abusos sexuales simples agravados por el vinculo, hechos reiterados en calidad de autor. Se solicita la pena de 6 años de prisión efectiva. Se le atribuye al acusado entre los 4 y 13 años de la victima, haber abusado sexualmente de la misma, además haberle exhibió vídeos con contenido sexual explicito.

tribunales

Prisión para dos sujetos que amenazaron a una mujer con un cuchillo y le robaron su cartera

La Lupa Medios
Judiciales 15/05/2024

Se realizó esta mañana la audiencia imputativa a A.S.G y D.A.M por el hecho de abordar a una víctima en la vía pública y sustraer elementos mediante amenazas con un arma blanca. El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo en Fray Luis Beltrán. El juez Dr. Ariel Cattaneo dictó la prisión preventiva efectiva para ambos imputados con vencimiento el día 29 de julio de 2024.

tribunales-san-lorenzo

Quedó preso el camionero que mató a otro de una puñalada

La Lupa Medios
Judiciales 13/06/2024

El Fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo de 120 días para Alexis F. de 37 años, acusado de haber atacado a Bernabé Ulla, que falleció en el acto. El hecho se produjo el martes por la noche en el km. 53 de la Ruta Nacional 34, de la localidad de Luis Palacios

Pueblo Andino

Lo condenaron a 5 años de prisión por intentar abusar de una nena en Pueblo Andino

La Lupa Medios
Judiciales 01/07/2024

El Juez Dr. Romanini condenó a José C. de 31 años, a la pena de 5 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y en calidad de autor. Se le atribuyó el hecho ocurrido el 1 de enero del 2023 en calle Alvear entre calles 3 y Santa Margarita del Río de Pueblo Andino, donde interceptó e intentó abusar a la víctima de 14 años.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.50.15

Eliminaron impuestos para la importación de ropa y zapatillas

La Lupa Medios
Nacional 17/07/2024

La Secretaría de Industria y Comercio anunció la eliminación de una serie de disposiciones para la importación de calzados y ropa desde el exterior, con el fin de acelerar los trámites y poner estos productos a disposición de los consumidores en menor tiempo.