Imputaron a las ex enfermeras que sedaban a bebés para poder dormir o ver Netflix

Se imputó Yanina B. 59 y Analía B. de 53 años, por hechos de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina mientras se desempeñaban como enfermeras en el área de Neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario. Se les atribuye haberles suministrado medicación para lograr su sedación y así evitar que demande atención, lo que podría haber provocado diversos efectos adversos, incluso el fallecimiento.

Judiciales07/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
enfermeras sanatorio de niños
enfermeras sanatorio de niños

Se imputó a las identificadas como Y. B. y A. B. por hechos de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina mientras se desempeñaban como enfermeras en el área de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario. 

En audiencia imputativa qe comenzó en el día de la fecha 6 de mayo de 2024 en el Centro de Justicia Penal, la Fiscal Dra. Viviana O’Connell le imputó a Y. B., el delito de Abandono de persona y Ejercicio ilegal de la medicina (2 hechos) y A. B. el delito de Abandono de persona y Ejercicio ilegal de la medicina; y Abandono de Persona. La Jueza de primera instancia Dra. Paula Álvarez tuvo por formalizada la audiencia e hizo lugar al pedido de la Defensa disponiendo un cuarto intermedio para el día miércoles para el tratamiento de la medida cautelar.

La Fiscalía les atribuye a ambas imputadas en fecha y horario indeterminado, pero hasta 100hs previas al día 30/03/2023, haber puesto en peligro la vida del menor B.P. cuando lo tuvieron bajo su guarda, suministrándole benzodiacepinas -droga que no tenía indicada por profesional médico- a fin de lograr su sedación y así evitar que demande atención, lo que podría haber provocado diversos efectos adversos, incluso el fallecimiento, siendo acreditado ello tras el análisis de muestras de orina obtenidas en los allanamientos realizados el 30/3/2023 en el área de neonatología del Sanatorio de Niños, colocando al menor así en una situación de desamparo puesto que ambas lo tuvieron a su cargo en el rango horario indicado por la pericia, A. B. todos los turnos de 0hs a 6hs. De los últimos 5 días, y Y. B. en el turno de 6hs a 12hs tres días antes del allanamiento.

Además a Yanina B. se le imputa en fecha y horario indeterminado, pero hasta 100hs previas al día 30/03/2023, haber puesto en peligro la vida del menor M.L. que se encontraba a su cargo al suministrarle una dosis mayor a la indicada por profesional médico de benzodiacepinas y barbitúricos a fin de lograr su sedación y así evitar que demande atención, lo que podría haber provocado diversos efectos, incluso el fallecimiento, siendo confirmado ello tras el análisis de muestras de orina y sangre obtenidas en los allanamientos realizados ese día en el área de neonatología del Sanatorio de Niños, colocando al menor así en una situación de desamparo puesto que era quien tenía a su cargo su atención en ese turno.

Por último a Analía B. se le imputa el hecho de fecha 29/04/2022, haber puesto en peligro la salud y la vida de la menor L.T. que se encontraba en el 5to sector del área de neonatología del Sanatorio de Niños, al zamarrearla lo que provocó que su cabeza efectuara un latigazo hacia atrás, colocando a la menor de este modo en una situación de desamparo puesto que era quien tenía a su cargo su atención en ese turno.

Te puede interesar
detenido venta de droga barrio Norte

Condenaron a dos hombres por tenencia de drogas con fines de comercialización

La Lupa Medios
Judiciales15/09/2025

El juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó sentencia este lunes 15 de septiembre de 2025, en el marco de un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa. Claudio Silva fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor. Uriel Ávalos recibió una pena de 3 años de prisión condicional como cómplice secundario.

image - 2025-09-01T103812.194

Condenaron a 16 años de prisión a "Angelito" por el brutal homicidio de Amado Carrara en barrio El Pino

La Lupa Medios
Judiciales01/09/2025

El Tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Darío Pangrazi, Ariel Cattaneo y Carlos Gazza resolvió condenar a Ángel Comachi a 16 años y 6 meses de prisión efectiva, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple doloso. El crimen ocurrió el 10 de noviembre de 2022, cerca de las 23:30, en un domicilio de calle Güemes al 1800 de San Lorenzo, donde la víctima convivía con el acusado. El condenado agredió a Carrara con una cuchilla, provocándole un corte en la mano y asestándole 36 puñaladas en distintas partes del cuerpo, lo que derivó en su muerte por shock hipovolémico a raíz de una hemorragia masiva cervical y torácica.

Lo más visto
policia

Villa Gobernador Gálvez: un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos

La Lupa Medios
Policiales14/09/2025

La víctima fue identificada como Eric Dallinger de 16 años, falleció tras recibir disparos en la cabeza. El ataque ocurrió cerca de las 20:40 horas, en la intersección de pasaje Oscar Medina y Roque Sáenz Peña. Según los primeros testimonios, el adolescente fue abordado por al menos tres hombres que le efectuaron detonaciones de arma de fuego.