Sadop confirmó que va al paro lunes, jueves y viernes

Este viernes el gremio de los docentes privados, confirmó un nuevo paro de 48 horas para los días jueves y viernes de la semana que viene. El lunes, Sadop adherirá al paro nacional convocado por CTERA. De esta manera, serán tres los días sin clases la semana que viene.

Gremiales 01/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
sadop
sadop

Los docentes privados nucleados en SADOP confirmaron su adhesión al paro convocado por CTERA para el próximo lunes y extenderán su medida de protesta completando las 48 horas de huelga anunciadas previamente el jueves siguiente. Además, se sumarán al Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo, por lo que las escuelas privadas permanecerán cerradas durante tres días la próxima semana: lunes, jueves y viernes.

En un contacto con el programa "De 12 a 14" de El Tres, Martín Lucero de SADOP confirmó los tres días de paro para la semana próxima en solidaridad con el movimiento del 8M.

Lucero también expresó su descontento con el informe, lo consideró "falso" y una distracción de la deuda pendiente del gobierno con los docentes. "Esperamos que Santa Fe asuma una actitud más responsable. Primero deben reconocer su deuda con los docentes", enfatizó.

El comunicado de gremio

“Ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno de la provincia, las y los docentes continuamos la lucha en defensa de nuestro salario y por mejores condiciones de trabajo.

El jueves 7 y el viernes 8, SADOP realizará PARO en toda la provincia ratificando el camino de lucha por un aumento salarial que de respuestas a la situación de emergencia que hoy atravesamos los trabajadores y trabajadoras de la educación a partir de las políticas de ajuste que golpean vorazmente nuestros bolsillos.

El 8M, además de parar, las mujeres trabajadoras vamos a marchar en unidad para dar visibilidad a los reclamos que cada año sostenemos en las calles, y este año se profundizan a partir de las políticas nacionales y provinciales que atentan sobre los derechos que hemos conquistado con nuestra lucha.

Te puede interesar
Coad universitarios

Docentes Universitarios comienzan un plan de lucha por recomposición salarial y presupuesto educativo

La Lupa Medios
Gremiales 10/04/2024

El paro nacional se llevará a cabo hoy miércoles 10 y mañana jueves 11 de abril en todas las Universidades Nacionales del país, en busca de salarios dignos, la restitución del FONID y la actualización del presupuesto educativo. Las actividades de protesta incluyen paros, jornadas de visibilización y clases públicas en coordinación con el movimiento estudiantil.

colectivos

Este jueves no habrá colectivos por paro de la UTA

La Lupa Medios
Gremiales 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha comunicado un paro de transporte de 24 horas para el jueves 8 de febrero en todo el interior del país. Esta medida se produce después de que las negociaciones paritarias con la cámara empresarial del sector no llegaran a un acuerdo.

colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.