Este jueves no habrá colectivos por paro de la UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha comunicado un paro de transporte de 24 horas para el jueves 8 de febrero en todo el interior del país. Esta medida se produce después de que las negociaciones paritarias con la cámara empresarial del sector no llegaran a un acuerdo.

Gremiales 07/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha comunicado un paro de transporte de 24 horas para el jueves 8 de febrero en todo el interior del país. Esta medida se produce después de que las negociaciones paritarias con la cámara empresarial del sector no llegaran a un acuerdo.

El anuncio del paro se produce luego del fracaso del quinto encuentro entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) en su intento por definir aumentos salariales.

César Pereyra, portavoz de UTA Córdoba, expresó que están demandando el mismo acuerdo salarial que ya se ha firmado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Pereyra mencionó: "Teníamos la esperanza de que hoy se llegara a un acuerdo para todo el interior del país, pero lamentablemente no fue así. Por eso se ha tomado esta decisión a nivel nacional".

Los empresarios argumentan que no cuentan con los fondos necesarios para pagar lo acordado en noviembre pasado y advierten que deberán fraccionar los salarios según la llegada de los fondos adeudados por el Estado nacional, estimados en 20.500 millones de pesos.

Según FATAP, la deuda estatal incluye el fondo compensador, además de la falta de actualización de subsidios por inflación y otros costos como el combustible. Gerardo Ingaramo, presidente de la entidad, declaró que el transporte del interior del país ha sido excluido de la atención del Gobierno nacional.

Ingaramo detalló: "Nos adeudan 20.500 millones de pesos del año pasado. A estos se suman los 4 mil millones de pesos de SUBE, el fondo compensador prometido por Mogetta de 11.500 millones se ha anulado, y para los próximos tres meses, la paritaria requerirá cerca de 51.700 millones de pesos. Nuestra única alternativa sería recibir subsidios provinciales o municipales, o una tarifa adecuada que actualmente supera los $700".

Te puede interesar
Cooperativa portuaria

El drama de los trabajadores paleros de la Cooperativa Portuaria

La Lupa Medios
Gremiales 19/12/2023

Los trabajadores dieron a conocer la situación que vienen padeciendo hace tiempo y remarcan que nunca tuvieron acompañamiento del representante del Supa. Al afiliarse a un nuevo sindicato los obreros comenzaron a ser hostigados y amenazados por parte de la Cooperativa para que se desafilien o sufrirían represalias y hasta podrían perder sus fuentes de trabajo.

Lo más visto
policia motorizada

Tres aprehendidos por intentar robarse una motocicleta

La Lupa Medios
Policiales 29/02/2024

Un testigo manifestó que tres personas habían intentando violentar el tambor de una motocicleta Yamaha Cripton 110 de color rojo en la intersección de las calles Moreno y San Carlos de San Lorenzo. Tras un patrullaje se logró detener a los sujetos, dos de ellos menores de edad, y se les secuestró dos ganzúas.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 14.31.08

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

La Lupa Medios
Provincial 29/02/2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.