Docentes confirmaron que no empizan las clases y decretaron un paro de 48 horas

Los docentes nucleados en Amsafe y Sadop confirmaron que no comienzan las clases el día lunes 26 de febrero y comienzan un plan de lucha por 48 horas. Habrá movilización y anuncian que se recrudecerá el conflicto.

Gremiales 23/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Foto escuela clases

Los docentes acaban de confirmar que tras las votaciones que se realizaron en todo el territorio provincial se decidió que no comienza el ciclo lectivo 2024.

Amsafe y Sadop comienzan un plan de lucha de 48 horas que se llevará adelante la semana próxima los días lunes 27 y martes 28. 

Luego de realizar las asambleas departamentales, 33.243 docentes participaron de la votación. Un total de 32.882 votos fueron por el rechazo, por lo que la asamblea provincial resolvió rechazar la propuesta del Gobierno Provincial y realizar paro de 48 hs. para los días 26 y 27 de febrero, con movilización provincial en la ciudad de Santa Fe el día 26 de febrero; en caso de no haber una nueva propuesta paritaria, paro de 48 hs. con fecha a definir.

Además, se resolvió también continuar en Estado de alerta y movilización, así como adherir y participar de las actividades del 8M.

La Asamblea en su resolución puntualizó:

• Recomposición salarial para activos y jubilados. 

• Resolución de los concursos pendientes.

• Urgente solución a los problemas de infraestructura. 

• Aumento de los montos de las asignaciones familiares

• Urgente solución a los problemas de IAPOS

• Mayor presupuesto para educación 

• Aumento de los montos de comedores y copas de leche 

• Creación de cargos y horas

• Defensa de la caja de jubilaciones y del 82% móvil

Te puede interesar
paritaria docente

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

colectivos

Este jueves no habrá colectivos por paro de la UTA

La Lupa Medios
Gremiales 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha comunicado un paro de transporte de 24 horas para el jueves 8 de febrero en todo el interior del país. Esta medida se produce después de que las negociaciones paritarias con la cámara empresarial del sector no llegaran a un acuerdo.

Uocra

La UOCRA se declaró en "estado de alerta" y "asamblea permanente"

La Lupa Medios
Gremiales 27/02/2024

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declaró este lunes el estado de "alerta" y asamblea "permanente" a nivel nacional en todas las obras públicas y privadas del país. Según indica el comunicado oficial de la entidad, la medida "obedece a la pérdida de puestos de trabajo producto de la paralización de las obras públicas; la desaceleración de la inversión de las obras privadas en ejecución".

gremios

Los gremios denunciaron al Gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

La Lupa Medios
Gremiales 01/02/2024

La medida fue tomada luego de que se anunciara el pago de un aumento del 14%, por planilla complementaria, correspondiente al mes de diciembre del 2023, y en el marco del acuerdo paritario del año pasado. Según los gremios, Amsafe, Sadop, Festram y Siprus esta es una decisión unilateral y que no se acerca a la cifra de la deuda existente que supera el 36%.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.