La UTA anunció un paro de transporte en el interior del país para el próximo martes

Luego del fracaso de la reunión por paritarias con la Secretaría de Trabajo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió un paro total y durante 24 horas para el próximo martes.

Gremiales 01/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció este jueves un paro general de 24 horas en los servicios de corta y media distancia del interior del país para el martes próximo 5 de marzo ante “el fracaso de las paritarias con la cámara” empresaria de la actividad Fatap.

"Luego de que finalizara la conciliación obligatoria y tras no haber arribado a un acuerdo con las cámaras empresariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en el interior del país. La medida de fuerza será el próximo martes 5 de marzo y se extenderá por 24 horas", informaron a través de un comunicado. 

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.30.59

Te puede interesar
gremios

Los gremios denunciaron al Gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

La Lupa Medios
Gremiales 01/02/2024

La medida fue tomada luego de que se anunciara el pago de un aumento del 14%, por planilla complementaria, correspondiente al mes de diciembre del 2023, y en el marco del acuerdo paritario del año pasado. Según los gremios, Amsafe, Sadop, Festram y Siprus esta es una decisión unilateral y que no se acerca a la cifra de la deuda existente que supera el 36%.

Sergio Aladio

Los camioneros de la provincia de Santa Fe no se suman al paro de Moyano

La Lupa Medios
Gremiales 07/04/2024

Pablo Moyano amenazó con un paro para el próximo lunes si no se homologa la paritaria. Desde el Sindicato de Santa Fe que conduce Sergio Aladio definieron no parar y señalaron que “no tiene sentido parar en nuestra provincia, se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos que trabajadores y empresas recuperen el terreno perdido”.

Uocra

La UOCRA se declaró en "estado de alerta" y "asamblea permanente"

La Lupa Medios
Gremiales 27/02/2024

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declaró este lunes el estado de "alerta" y asamblea "permanente" a nivel nacional en todas las obras públicas y privadas del país. Según indica el comunicado oficial de la entidad, la medida "obedece a la pérdida de puestos de trabajo producto de la paralización de las obras públicas; la desaceleración de la inversión de las obras privadas en ejecución".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.