SITRAM: Solidaridad en tiempos de desastres climáticos en la región

El grupo solidario del SITRAM continúa comprometido en su labor solidaria y se esfuerza por aportar su granito de arena en la comunidad. "Si bien reconocen que no pueden resolver todas las demandas como el Estado, su compromiso en la salud y el bienestar social demuestra que, unidos, siempre es posible contribuir al bienestar de la comunidad", señalaron desde la organización. La donaciones se reciben en su sede sindical ubicada en San Carlos 1773 de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y de 18 a 19.30 horas.

San Lorenzo30/05/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Grupo solidario Sitram

El sindicato de trabajadores municipales de San Lorenzo (SITRAM) se ha destacado por su incansable labor solidaria en momentos de desgracias climáticas que han afectado a la comunidad. Gracias a su compromiso y a la colaboración de los compañeros/as vecinos/as, SITRAM han logrado reunir donaciones que han brindado un alivio a aquellos que más han sufrido el temporal de los últimos días.

"Esta iniciativa solidaria, encabezada por SITRAM, surgió hace varios años en colaboración con la agrupación de mujeres del sindicato y cuenta con el apoyo constante del Secretario General Edgardo Quiroga y la comisión directiva. Su objetivo principal es brindar ayuda en salud y bienestar social a aquellos afectados por desastres climáticos en San Lorenzo y sus zonas aledañas", señaló Daniela una de las colaboradoras.

"No nos limitamos únicamente a ayudar a los vecinos de San Lorenzo, sino que también extendimos este trabajo a vecinos/as de localidades cercanas como Beltrán y Capitán Bermúdez. Ante las solicitudes de ayuda recibidas, SITRAM ha respondido de manera activa y ha proporcionado lo que está a su alcance para contribuir al alivio de la situación", agregó.

"La solidaridad y generosidad de los compañeros/as vecinos/as son fundamentales para el éxito de esta labor. Sin su apoyo, las acciones solidarias de SITRAM no serían posibles. Juntos, mostramos que es posible marcar la diferencia y brindar apoyo a quienes más lo necesitan en momentos difíciles" señaló.

En su sede sindical ubicada en San Carlos 1773, se reciben todo tipo de donaciones que pueden ser de utilidad. Desde colchones, camas, frazadas y ropa hasta alimentos, cualquier ayuda es bienvenida. Los horarios para realizar las donaciones son de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y de 18 a 19.30 horas.

Te puede interesar
infancias

Charla abierta "Tejiendo redes al cuidado de las Infancias" con la participación del Dr. Marcelo Molina

La Lupa Medios
San Lorenzo07/05/2025

El próximo jueves 15 de mayo a las 18:30 horas, se desarrollará en el Auditorio del Complejo Museológico Pino Histórico de San Lorenzo la charla “Tejiendo redes al cuidado de las infancias”, una propuesta organizada por el equipo interdisciplinario Aprendizajes Compartidos, con el respaldo de la Municipalidad de San Lorenzo. El encuentro contará con la participación especial del Dr. Marcelo Molina, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario y autor del libro “Cuánto tiempo es un tiempito”. Lo acompañarán los doctores Marco Pedraza y Hernán Andrés Julián, responsables del área de investigación del proyecto “El Tiempito”.

srt_firma

Otro organismo nacional se instala en San Lorenzo: la Superintendencia de Riesgos del Trabajo tendrá un punto de atención fijo

La Lupa Medios
San Lorenzo06/05/2025

A partir de un convenio entre la Municipalidad y la SRT, el organismo atenderá en Dorrego 901, por lo que no será necesario viajar a Rosario. Este acuerdo, que se suma al regreso de Anses hace casi un año, fue rubricado por el intendente Leonardo Raimundo con autoridades nacionales en un encuentro del que también participó el concejal Gustavo Oggero.

aguas

Por trabajos en la cisterna de agua potable habría haber baja presión de agua en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo05/05/2025

Aguas Santafesinas informa que este martes 6 de mayo realizará tareas de mantenimiento y limpieza en una de las cisternas del Centro de Distribución de agua potable de San Lorenzo. Las labores se desarrollarán entre las 7:00 y las 15:00 horas. Durante ese período, los usuarios que no cuenten con reservas domiciliarias podrían experimentar baja presión en el suministro.

WhatsApp Image 2025-04-29 at 16.00.58

Recibite de Mandatario Automotor

La Lupa Medios
San Lorenzo29/04/2025

Inicia en San Lorenzo una nueva edición del curso, con matricula Oficial a Nivel Nacional y que permite trabajar de manera independiente.Ya está abierta la inscripción y las clases iniciarán en Mayo los días Lunes de 17.30 a 22 hs en la Sede de la UCI, Riccheri 751. Para mayor información se deben comunicar al 341-5550512 vía tel o vía Whatsapp: https://bit.ly/CursoMandatarioSL (link Whatsapp directo)

Lo más visto
Hospital Vilela

El bebé atacado por un perro pitbull permanece internado con pronóstico reservado

La Lupa Medios
08/05/2025

Se trata de Nathanael de 12 meses, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela de Rosario tras ser mordido en la cabeza por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo. El pequeño sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo por lo que se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar al can, determinar posibles patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó colaboración al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.