Comenzaron dos nuevos cursos para brindar más posibilidades de empleo a los sanlorencinos

Los ciclos de Operador de PC y Liquidación de sueldos se desarrollan en el Instituto Cedec. El intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo, Hernán Ore, estuvieron presentes en el inicio de ambos cursos.

San Lorenzo 18/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
pc-1024x682

Esta semana se pusieron en marcha dos nuevos cursos gratuitos de capacitación laboral impulsados por la Municipalidad de San Lorenzo. El lunes comenzó un ciclo de Operador de PC y este miércoles se inició el de Liquidación de sueldos, ambos con sede en el instituto Cedec.

Los cursos tienen una duración de 6 meses, con una clase semanal de dos horas. Se desarrollan en el marco de un programa que busca mejorar la empleabilidad de los sanlorencinos y las sanlorencinas.

De hecho, los conocimientos en informática y administración son de los más requeridos por las pymes de la región, razón por la cual sendos cursos fueron gestionados por la Subsecretaría de Promoción de Empleo.

sueldos-1024x683

En la clase inicial de ambos ciclos estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla, y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

El mandatario dialogó con los alumnos y destacó tanto la calidad de ambas propuestas como las posibilidades que brindan en un escenario laboral complejo. Asimismo, felicitó a los cursantes por sus ganas de aprender y los instó a seguir formándose a partir de los múltiples programas que ofrece la Municipalidad.

Los interesados en conocer la oferta disponible para este año deben acercarse a la oficina de Promoción de Empleo (Rosario y Saavedra) de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h o llamar al teléfono 427231.

Te puede interesar
Combate San Lorenzo Pullaro

Pullaro en San Lorenzo: “Queremos ser la locomotora del cambio para lograr la libertad y la igualdad”

La Lupa Medios
San Lorenzo 04/02/2024

Fue en el acto por los 211 años del Combate de San Lorenzo, en el Campo de la Gloria, donde lo acompañaron la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la vicegobernadora Gisela Scaglia. El Gobernador destacó que “esta batalla tiene que ver con la identidad de la República Argentina, pero también con los valores de la provincia”, y aseguró que “si queremos un cambio en nuestro país necesitamos que miren al interior de Santa Fe”.

acto_sm2_1-1024x683

San Lorenzo rindió homenaje al general San Martín a 246 años de su nacimiento

La Lupa Medios
San Lorenzo 27/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

CCC

"Piquete contra el hambre": La CCC marchará en el centro de la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo 18/03/2024

La jornada se llevará a cabo este lunes en la tradicional esquina de los bancos, ubicada en la intersección de avenida San Martín y boulevard Urquiza de San Lorenzo de 10 a 13 horas. La manifestación forma parte de una jornada a nivel nacional y se prevé cortes y movilizaciones en todo el país.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.