El gobierno provincial licitará trabajos de bacheo para rutas del departamento San Lorenzo

La licitación Pública N°40/2022, se encuadra en el Bacheo del Grupo 6 en el cual se encuentra el departamento San Lorenzo con un presupuesto oficial de $ 444.517.304,40, que abarcan un total de 250 kilómetros. En el mismo grupo se encuentran los departamentos Caseros, Iriondo y Rosario.
Provincial01/11/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
rutas bacheo

La administración de Omar Perotti, por intermedio del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizará el próximo lunes 7 de noviembre la apertura de sobres con ofertas para la ejecución de siete grupos de bacheo que abarcarán todos los departamentos del territorio provincial.

Con una inversión total de $ 2.696.738.313,36, se trata de siete licitaciones públicas en las cuales se ordenan obras agrupando por regiones los corredores que, de acuerdo a las inspecciones realizadas por la Dirección General de Obras, necesitan trabajos de mantenimiento profundos y superficiales. 

La licitación Pública N°40/2022, se encuadra en el Bacheo del Grupo 6 en el cual se encuentra el departamento San Lorenzo, Iriondo, Caseros y Rosario. Presupuesto oficial: $ 444.517.304,40. Kilómetros: 250.

bacheo rutas1

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó: "Hay una firme decisión del gobernador Omar Perotti de fortalecer y ampliar la infraestructura vial en todo el territorio provincial, para disminuir las desigualdades y llegar con el Estado a lugares donde la ecuación económica no cierra, para generar arraigo y mejorar las condiciones de producción y empleo".

"Hoy desde el gobierno estamos desarrollando una inversión histórica a lo largo y a lo ancho de la provincia, con obras de envergadura en cada departamento", aseguró Frana.

MEJORAR LAS CONDICIONES PARA CADA LOCALIDAD

Sobre los trabajos a licitar, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, destacó que "es fundamental para el mantenimiento de nuestras rutas tener vigente este tipo de obras para poder mejorar la seguridad vial en cada región de la provincia. Tenemos obras de señalización horizontal y vertical en toda la provincia, con una inversión que llega a los $ 750 millones para poder actuar donde se van generando los inconvenientes, y estos grupos de bacheo son con el mismo objetivo, mejorar las condiciones para cada pueblo y ciudad".

Entre los trabajos, se intervendrá realizando la reconstrucción, el bacheo o la reparación del paquete estructural aprovechando los materiales existentes y agregando los necesarios. En detalle, las obras comprenden tres tipos de tareas: el saneamiento de la sub rasante en 50 centímetros de espesor para bacheos; el reciclado en 35 centímetros de profundidad, donde se incorporará cemento y piedra; y el bacheo superficial, donde se retira el material deteriorado y se recompone la superficie en una profundidad de 5 centímetros con concreto asfáltico en caliente.

obras_bacheo_ruta_

LAS LICITACIONES

La apertura de sobres de las licitaciones se realizará el lunes 7 de noviembre desde las 10 de la mañana en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad, Bulevar Muttis 880 de la ciudad de Santa Fe.

Las licitaciones, se distribuyen de la siguiente manera:

>> Licitación Pública N°35/2022, Bacheo Grupo 1: departamentos 9 de Julio y San Cristóbal. Presupuesto oficial: $ 355.613.843,52. Kilómetros: 330.

>> Licitación Pública N°36/2022, Bacheo Grupo 2: departamentos Vera, General Obligado y San Javier. Presupuesto oficial: $ 355.613.843,52. Kilómetros: 400.

>> Licitación Pública N°37/2022, Bacheo Grupo 3: departamentos San Justo, Garay y La Capital. Presupuesto oficial: $ 355.613.843,52. Kilómetros: 285.

>> Licitación Pública N°38/2022, Bacheo Grupo 4: departamentos Las Colonias y Castellanos. Presupuesto oficial: $ 444.517.304,40. Kilómetros: 275.

>> Licitación Pública N°39/2022, Bacheo Grupo 5: departamentos San Martín, San Jerónimo y Belgrano. Presupuesto oficial: $ 355.613.843,52. Kilómetros: 275.

>> Licitación Pública N°40/2022, Bacheo Grupo 6: departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Caseros. Presupuesto oficial: $ 444.517.304,40. Kilómetros: 250.

>> Licitación Pública N°41/2022, Bacheo Grupo 7: departamentos General López y Constitución. Presupuesto oficial: $ 385.248.330,48. Kilómetros: 240.

Te puede interesar
Pullaro abrió la mayor subasta de bienes incautados al delito

Pullaro abrió la mayor subasta de bienes incautados al delito: “Es un mensaje muy fuerte contra la criminalidad organizada y la impunidad”

La Lupa Medios
Provincial16/10/2026
En la Estación Belgrano de la ciudad capital, el gobernador indicó que “esta es una política pública ejemplo en el orden nacional de la lucha contra la impunidad. En Santa Fe al delito se lo investiga y se lo persigue; vamos por lo más preciado, su plata y sus bienes”.  Se inscribieron casi 9 mil personas de todas las provincias para pujar por 224 lotes.
sexta subasta de bienes incautados al delito

Cuenta regresiva para la sexta subasta de bienes incautados al delito, la más grande desde la creación de la Aprad

La Lupa Medios
Provincial14/10/2026
Este viernes se rematarán 224 lotes en la Estación Belgrano. Como anticipo, este miércoles se exhibieron 15 vehículos y dos lanchas en la cabecera oeste del Puente Colgante. Los lotes también podrán visitarse el jueves y el viernes en la sede de la subasta. “Esta política de Estado que impulsamos en Santa Fe, que parece de sentido común: quitarles los bienes a los delincuentes y venderlos, y que no se lleva adelante en otras provincias, cada mes y cada año toma más impulso y más gente confía en estos mecanismos para comprar lo que le quitamos al delito”, destacaron los funcionarios. 
WhatsApp Image 2026-10-13 at 10.19.37

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

La Lupa Medios
Provincial13/10/2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo
WhatsApp Image 2026-10-12 at 09.41.14

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

La Lupa Medios
Provincial12/10/2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.