El gobierno provincial licitará trabajos de bacheo para rutas del departamento San Lorenzo

La licitación Pública N°40/2022, se encuadra en el Bacheo del Grupo 6 en el cual se encuentra el departamento San Lorenzo con un presupuesto oficial de $ 444.517.304,40, que abarcan un total de 250 kilómetros. En el mismo grupo se encuentran los departamentos Caseros, Iriondo y Rosario.
Provincial01/11/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
rutas bacheo

La administración de Omar Perotti, por intermedio del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizará el próximo lunes 7 de noviembre la apertura de sobres con ofertas para la ejecución de siete grupos de bacheo que abarcarán todos los departamentos del territorio provincial.

Con una inversión total de $ 2.696.738.313,36, se trata de siete licitaciones públicas en las cuales se ordenan obras agrupando por regiones los corredores que, de acuerdo a las inspecciones realizadas por la Dirección General de Obras, necesitan trabajos de mantenimiento profundos y superficiales. 

La licitación Pública N°40/2022, se encuadra en el Bacheo del Grupo 6 en el cual se encuentra el departamento San Lorenzo, Iriondo, Caseros y Rosario. Presupuesto oficial: $ 444.517.304,40. Kilómetros: 250.

bacheo rutas1

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó: "Hay una firme decisión del gobernador Omar Perotti de fortalecer y ampliar la infraestructura vial en todo el territorio provincial, para disminuir las desigualdades y llegar con el Estado a lugares donde la ecuación económica no cierra, para generar arraigo y mejorar las condiciones de producción y empleo".

"Hoy desde el gobierno estamos desarrollando una inversión histórica a lo largo y a lo ancho de la provincia, con obras de envergadura en cada departamento", aseguró Frana.

MEJORAR LAS CONDICIONES PARA CADA LOCALIDAD

Sobre los trabajos a licitar, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, destacó que "es fundamental para el mantenimiento de nuestras rutas tener vigente este tipo de obras para poder mejorar la seguridad vial en cada región de la provincia. Tenemos obras de señalización horizontal y vertical en toda la provincia, con una inversión que llega a los $ 750 millones para poder actuar donde se van generando los inconvenientes, y estos grupos de bacheo son con el mismo objetivo, mejorar las condiciones para cada pueblo y ciudad".

Entre los trabajos, se intervendrá realizando la reconstrucción, el bacheo o la reparación del paquete estructural aprovechando los materiales existentes y agregando los necesarios. En detalle, las obras comprenden tres tipos de tareas: el saneamiento de la sub rasante en 50 centímetros de espesor para bacheos; el reciclado en 35 centímetros de profundidad, donde se incorporará cemento y piedra; y el bacheo superficial, donde se retira el material deteriorado y se recompone la superficie en una profundidad de 5 centímetros con concreto asfáltico en caliente.

obras_bacheo_ruta_

LAS LICITACIONES

La apertura de sobres de las licitaciones se realizará el lunes 7 de noviembre desde las 10 de la mañana en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad, Bulevar Muttis 880 de la ciudad de Santa Fe.

Las licitaciones, se distribuyen de la siguiente manera:

>> Licitación Pública N°35/2022, Bacheo Grupo 1: departamentos 9 de Julio y San Cristóbal. Presupuesto oficial: $ 355.613.843,52. Kilómetros: 330.

>> Licitación Pública N°36/2022, Bacheo Grupo 2: departamentos Vera, General Obligado y San Javier. Presupuesto oficial: $ 355.613.843,52. Kilómetros: 400.

>> Licitación Pública N°37/2022, Bacheo Grupo 3: departamentos San Justo, Garay y La Capital. Presupuesto oficial: $ 355.613.843,52. Kilómetros: 285.

>> Licitación Pública N°38/2022, Bacheo Grupo 4: departamentos Las Colonias y Castellanos. Presupuesto oficial: $ 444.517.304,40. Kilómetros: 275.

>> Licitación Pública N°39/2022, Bacheo Grupo 5: departamentos San Martín, San Jerónimo y Belgrano. Presupuesto oficial: $ 355.613.843,52. Kilómetros: 275.

>> Licitación Pública N°40/2022, Bacheo Grupo 6: departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Caseros. Presupuesto oficial: $ 444.517.304,40. Kilómetros: 250.

>> Licitación Pública N°41/2022, Bacheo Grupo 7: departamentos General López y Constitución. Presupuesto oficial: $ 385.248.330,48. Kilómetros: 240.

Te puede interesar
Papa León XIV

El gobernador Pullaro invitó oficialmente al papa León XIV a visitar Rosario

La Lupa Medios
Provincial17/07/2026
A la espera de la confirmación oficial de la gira por Sudamérica del Sumo Pontífice, el gobernador envió una nota al nuncio apostólico en Argentina invitando a Su Santidad a la ciudad santafesina que en los últimos años vive un marcado proceso de pacificación. La visita del Papa sería entre el 5 y el 15 de noviembre, e incluiría también Perú y Uruguay.
Pullaro llegada el niño

Pullaro por los pronósticos de El Niño: “Santa Fe está hoy mucho mejor preparada que hace tres años”

La Lupa Medios
Provincial16/07/2026
Ante los informes que anticipan lluvias intensas desde el último trimestre de 2026, el gobernador reunió en la capital provincial a intendentes y presidentes comunales del centro-norte santafesino para coordinar acciones de prevención. Destacó las inversiones que realiza Provincia en infraestructura hídrica, equipamiento y Protección Civil, y pidió a los gobiernos locales avanzar con las tareas que les corresponden para reducir el impacto del fenómeno.
Pullaro

Pullaro presentó las obras y la inversión que realiza Santa Fe para reducir el impacto del Niño

La Lupa Medios
Provincial14/07/2026
El gobernador reunió a intendentes, comunas y entidades del centro-sur provincial para coordinar la respuesta ante el fenómeno climático previsto para el último trimestre. La Provincia expuso las inversiones realizadas en infraestructura hídrica, los protocolos de actuación y anunció un fondo de $ 10.000 millones para atender eventuales emergencias. “Nos hemos ocupado de prepararnos para lo que puede venir. Hay un plan que se ejecutó de manera estratégica para que, si los pronósticos se cumplen, el impacto sea el menor posible”, afirmó Pullaro.
WhatsApp Image 2026-07-12 at 11.51.31

Regresó la brigada USAR que envió el Gobierno provincial a la cooperación humanitaria en Venezuela

La Lupa Medios
Provincial12/07/2026
Los 40 brigadistas y sus perros de búsqueda arribaron este domingo a la Argentina tras participar de la misión internacional de asistencia desplegada en Venezuela. Fueron recibidos por autoridades provinciales en la sede de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, en Gálvez. El operativo puso en valor el nivel de capacitación, equipamiento y preparación alcanzado por el sistema santafesino de Protección Civil.
API

Ya son más de 15.000 los santafesinos que adhirieron al Plan Especial de Pago para regularizar deudas tributarias

La Lupa Medios
Provincial11/07/2026
El programa provincial ya suma 15.710 adhesiones y permanecerá vigente hasta el 31 de julio. Casi ocho de cada diez contribuyentes optaron por el Plan A, destinado a pequeñas y medianas empresas y a familias con hasta dos inmuebles o dos vehículos. La financiación contempla hasta 36 cuotas y, según la modalidad elegida, tasas subsidiadas o 0 % de interés.
acto Independencia

Pullaro reivindicó el legado federal de Santa Fe y llamó a construir “una Nación con libertad e igualdad”

La Lupa Medios
Provincial09/07/2026
En el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia, realizado en Rafaela, el Gobernador sostuvo que la provincia puede mostrarle al país un camino basado en la producción, la educación y el trabajo. Reivindicó el aporte histórico del federalismo santafesino, convocó a sostener la igualdad como desafío de la generación actual y destacó el esfuerzo cotidiano de quienes hacen crecer a la Argentina.