Di Stefano pide por el envío en tiempo y forma de los fondos a los comedores escolares

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución además, plantea la necesidad de mejorar la calidad de las raciones alimentarias.

Provincial11/08/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Di Stefano

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano presentó un nuevo proyecto donde solicita que el gobierno provincial efectuar las transferencias correspondientes a las raciones de comedores escolares y copa de leche dentro del mismo mes, y no uno o dos meses vencidos como sucede actualmente. Además, pide que el dinero vuelva a transferirse a las cooperadoras, y no a los directivos, y garantizar la calidad alimentaria.

“Vemos con suma preocupación que, en un contexto económico de alta inflación mensual, y de crisis, el Estado provincial, sin causa aparente, demora meses las transferencias de los fondos destinados a alimentar a los menores en situación de vulnerabilidad. Hemos accedido a información que evidencia que los gastos de lo que los niños y niñas consumieron en el junio se han efectuado recién en agosto, y que esto viene sucediendo desde inicios del ciclo escolar”, señaló la diputada.

“Esta medida administrativa va en detrimento de los niños y niñas, ya que, ante una demora sistemática en los pagos, es esperable que el proveedor se cubra de las demoras y del constante aumento de los costos que produce nuestra economía inflacionaria, aumentando los precios, en detrimento de la cantidad y calidad de los productos que llegan a los comedores”, lamentó.

Además, la legisladora explicó que previo a la pandemia, las cooperadoras administraban las partidas como un modo de garantizar la transparencia y la calidad del servicio, pero en la actualidad, los fondos se transfieren a los directores escolares. 

“Esa modificación se dio en el contexto de pandemia y de aislamiento preventivo obligatorio, con fin de minimizar la circulación de personas en establecimientos escolares. Pero hoy la situación sanitaria no es apremiante, y la sociedad ha vuelto a sus actividades de manera normal, sin embargo, el Estado no ha modificado la práctica de transferir los fondos al director”, reclamó la diputada del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

Te puede interesar
cronograma-pagos-sueldos-provincia

Comienza el cronograma de pago de haberes de noviembre para trabajadores provinciales

Lucas Bigil
Provincial28/11/2025

Comenzará el lunes 1 de diciembre –disponible por homebanking este sábado– y se completará el viernes 5. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias y la compensación salarial anunciada para corregir la diferencia entre los porcentajes de aumentos salariales y el IPC acumulado en el período julio-octubre 2025, con un mínimo garantizado de $30.000 con respecto a octubre.

WhatsApp Image 2025-11-26 at 10.35.20 (1)

La Provincia cambia impuestos por creación de nuevos puestos de trabajo

La Lupa Medios
Provincial26/11/2025

El Gobierno de Santa Fe presentó los principales lineamientos de la Ley Tributaria 2026: sectores productivos podrán descontar del pago de ingresos brutos el sueldo de nuevos empleados que amplíen la planta de trabajadores. Además podrán descontar del mismo tributo, el importe abonado por energía eléctrica, con un tope de 30 %. “Santa Fe tiene su propia agenda de baja de impuestos”, aseguraron los ministros Olivares, Puccini y Báscolo.

WhatsApp Image 2025-11-25 at 11.45.35

Pullaro presentó las tobilleras duales para prevenir hechos de violencia de género: “Al agresor lo vamos a controlar permanentemente”

La Lupa Medios
Provincial25/11/2025

Lo dijo el gobernador este martes al presentar los dispositivos en los que, a diferencia de otros, el sistema alerta a la Policía y a la víctima cuando el agresor rompe la restricción impuesta por la Justicia. La inversión del Gobierno provincial es de más de 1 millón de dólares. “Lo que estamos haciendo es cambiar por completo el paradigma”, aseguró.

WhatsApp Image 2025-11-24 at 09.59.18

Pullaro: “Al Gobierno nacional le pedimos que sea justo y cumpla con la provincia de Santa Fe”

La Lupa Medios
Provincial24/11/2025

El gobernador lo dijo en el marco de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, celebrada el domingo en Ceres. Reiteró la predisposición de la Provincia de acompañar las reformas que impulsa el Gobierno nacional, pero a su vez pidió que cumpla con los compromisos e hizo una especial mención a la infraestructura: “No podemos tolerar el estado en que se encuentra la ruta nacional 34”, ejemplificó. Adelantó además que este viernes se inaugurará el hospital de Rafaela, la mayor inversión en salud pública de los últimos años hecha por el estado provincial.

siniestros viales

En Santa Fe cayeron 39 % las muertes viales desde 2008 y 2024 marcó el mejor resultado en 17 años

La Lupa Medios
Provincial20/11/2025

En 2024 se registró en la provincia la cifra más baja de víctimas fatales en siniestros viales desde que existen registros comparables, con una reducción interanual del 16,4 % y un descenso acumulado del 39,2% en los últimos 17 años. La baja se explica por una disminución marcada en usuarios de motos y automóviles, y por políticas sostenidas de control, análisis de datos y obras viales orientadas a la reducción del riesgo. Los números preliminares de 2025 confirman la tendencia.

santa-fe-casa-gobierno

El Gobierno Provincial da cumplimiento a su compromiso de compensar salarios a los estatales para preservar el poder adquisitivo

La Lupa Medios
Provincial18/11/2025

Tras conocerse la inflación acumulada del período julio-octubre, la administración santafesina aplicará una compensación que corrige desfasajes y garantiza un piso mínimo de aumento para todos los trabajadores estatales. Para la decisión fue importante el diálogo con los representantes de los trabajadores. Con estos incrementos, en el tramo de enero a noviembre, ningún empleado público habrá recibido menos de $ 245.000 de aumento.

Lo más visto