Di Stefano pide por el envío en tiempo y forma de los fondos a los comedores escolares

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución además, plantea la necesidad de mejorar la calidad de las raciones alimentarias.

Provincial 11/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Di Stefano

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano presentó un nuevo proyecto donde solicita que el gobierno provincial efectuar las transferencias correspondientes a las raciones de comedores escolares y copa de leche dentro del mismo mes, y no uno o dos meses vencidos como sucede actualmente. Además, pide que el dinero vuelva a transferirse a las cooperadoras, y no a los directivos, y garantizar la calidad alimentaria.

“Vemos con suma preocupación que, en un contexto económico de alta inflación mensual, y de crisis, el Estado provincial, sin causa aparente, demora meses las transferencias de los fondos destinados a alimentar a los menores en situación de vulnerabilidad. Hemos accedido a información que evidencia que los gastos de lo que los niños y niñas consumieron en el junio se han efectuado recién en agosto, y que esto viene sucediendo desde inicios del ciclo escolar”, señaló la diputada.

“Esta medida administrativa va en detrimento de los niños y niñas, ya que, ante una demora sistemática en los pagos, es esperable que el proveedor se cubra de las demoras y del constante aumento de los costos que produce nuestra economía inflacionaria, aumentando los precios, en detrimento de la cantidad y calidad de los productos que llegan a los comedores”, lamentó.

Además, la legisladora explicó que previo a la pandemia, las cooperadoras administraban las partidas como un modo de garantizar la transparencia y la calidad del servicio, pero en la actualidad, los fondos se transfieren a los directores escolares. 

“Esa modificación se dio en el contexto de pandemia y de aislamiento preventivo obligatorio, con fin de minimizar la circulación de personas en establecimientos escolares. Pero hoy la situación sanitaria no es apremiante, y la sociedad ha vuelto a sus actividades de manera normal, sin embargo, el Estado no ha modificado la práctica de transferir los fondos al director”, reclamó la diputada del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

Te puede interesar
Pullaro empleo joven

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

La Lupa Medios
Provincial 29/02/2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Milei

Milei acusó al socialismo por el narcotráfico y el Partido repudió sus dichos

La Lupa Medios
Provincial 14/03/2024

"El Partido Socialista de Santa Fe repudia las agresiones y calumnias que el presidente la Nación Javier Milei ha vertido nuevamente sobre nuestra organización política y sus referentes", indica el comunicado. "La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos", remarcaron. Desde el Partido Socialista solicitaron al presidente que cese en sus agresiones de lo contrario iniciaran acciones legales.

puente Ruta11

Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

La Lupa Medios
Provincial 10/02/2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.