Seis detenidos tras allanamiento a una chatarrería por el robo de cables

Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal demoraron a seis personas y secuestraron rollos de cable, un rifle y celulares. Los procedimientos, un total de 8 en distintas chatarrerías de San Lorenzo, fueron en relación a la sustracción de cables del tendido eléctrico domiciliarios y de la vía pública.

Policiales 03/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-06-03 at 9.50.41 AM

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Distrito San Lorenzo, dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, realizó 8 allanamientos en diferentes chatarrerías de la zona por la causa de robo de cables.

Los allanamientos fueron en un predio ubicado en colectora al este de la autopista Rosario-Santa Fe. Los efectivos demoraron a seis personas, tres hombres y tres mujeres, todos mayores de edad: Jose Luis P. (41); Noelia Elisabet P. (39); María José C. (48); Hector Alejandro M. (32); Jaquelina Doris Noemi F. (56) y Marcos Dario L. (43).

Los procedimientos son en relación a la sustracción de cables del tendido eléctrico domiciliarios y de la vía pública, como así también de caños de bronce de caudalímetros de agua potable (medidores), conectores de gas domiciliarios y demás elementos, de acuerdo a las denuncias desde donde distintas empresas prestatarias de servicios público como ejemplo la E.P.E (Empresa Provincial de la Energía), señalan haber constatado en distintos puntos de localidades del cordón industrial, la faltante de tramos de cableado del tendido eléctrico, que se compone básicamente de material de cobre.

Así también teniendo en cuenta otros hechos denunciados por prestatarias de servicio de agua potable, en las que señalan la faltante de “medidores”, y servicio de gas con faltante de reguladores, por lo que teniendo conocimiento de éstos elementos (metales) se puedan estar colocando en el mercado de Compra-venta (chatarrerías), como se destaca en un relevamiento realizado en la localidad de San Lorenzo.

Los agentes secuestraron rollos de cables: un rollo de cable marca Ayan de 1x4 mm color azul, de 100 metros, un rollo de cable marca Trefilcen unipolar de 4 mm color marrón; un rollo de cable marca Fonseca de 2,5 mm color celeste; un rollo de cable marca Fonseca de 1x1,5 mm color negro; un rollo de cable marca Neutroluz de 1x1 mm de color blanco; un rollo de cable de color celeste; un envoltorio de cables con cables de color rojo y azul; una bolsa de nylon con distintos cables de distintos colores y tamaños; además se incautó un rifle de aire comprimido y teléfonos celulares.

La AIC convocó a la municipalidad de San Lorenzo quienes determinaron los pasos a seguir para la constatación de habilitación de los locales.

Interviene el MPA de San Lorenzo, Fiscal Dra. Natalia Benvenuto, las órdenes de Allanamientos fueron emanadas por S. S Dr. Carlos Andres Gazza, Juez Penal de 1ª Instancia del Dto. 12 San Lorenzo, por las causas de encubrimiento con ánimo de lucro, celebrándose audiencia imputativa para el día viernes 10 de junio por la mañana.
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
secuestro Prefectura

Narcotráfico: Allanamientos, detenidos y secuestro de cocaína y marihuana

La Lupa Medios
Policiales 12/04/2024

Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos hombres e incautaron dosis de cocaína y más de seis kilos de marihuana, celulares y dinero en efectivo. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, en el marco de una causa por narcotráfico en la que interviene la Fiscalía Federal Descentralizada de San Lorenzo.

siniestro

Chocaron dos automóviles en la autopista Brigadier López

La Lupa Medios
Policiales 14/04/2024

Los autos colisionaron en la autopista Brigadier López, a la altura del kilómetro 15, jurisdicción de San Lorenzo bajo la copiosa lluvia del sábado. Como resultado del impacto, el Chevrolet Onix terminó sobre la banquina, mientras que el Volkswagen Voyage quedó sobre el cantero central.

secuestro

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.