Narcotráfico: Allanamientos, detenidos y secuestro de cocaína y marihuana

Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos hombres e incautaron dosis de cocaína y más de seis kilos de marihuana, celulares y dinero en efectivo. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, en el marco de una causa por narcotráfico en la que interviene la Fiscalía Federal Descentralizada de San Lorenzo.

Policiales 12/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
secuestro Prefectura

El primer procedimiento ocurrió durante la madrugada en la mencionada localidad misionera, cuando una patrulla de la Fuerza que custodiaba la frontera del país para prevenir el delito, detectó que una embarcación embicó en la costa argentina (a la altura de la Av. Kolping y costanera, kilómetro 1574 del río Paraná), arrojó bultos y navegó hacia el Paraguay.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos se dirigieron al lugar y lograron detener a dos hombres que transportaban bultos.

Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían 24 panes de gran tamaño de marihuana, con un peso de más de 270 kilos. 

El Juzgado Federal de Posadas y la Fiscalía Federal Nº 2 ordenaron el decomiso de la droga y la detención de los involucrados. 

Por otro lado, en la citada localidad santafesina, se realizaron tres allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, en el marco de una causa por narcotráfico en la que interviene la Fiscalía Federal Descentralizada de San Lorenzo.

Como resultado de las requisas, se detuvo a dos hombres y se incautaron dosis de cocaína y más de seis kilos de marihuana, celulares y dinero en efectivo. 

Cabe destacar que el valor de lo decomisado en ambos operativos supera los 630 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Estudios Regionales

El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/05/2024

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.