Día Internacional de los Niños de la Calle

El Día Internacional de los Niños de la Calle se conmemora el 12 de abril de cada año como una manera de denunciar la situación de calle que enfrentan millones de niños en todo el mundo y donde se vulneran sus derechos educativos, económicos, sociales y familiares.

Efeméride 12/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
nota_columna_02_06

En la sociedad actual debe prevalecer el derecho a la igualdad para todos los niños y niñas en todo el mundo, sin embargo, la realidad es otra.

Millones de niños tienen que vivir desprotegidos.

Son las personas más vulnerables que tienen que transitar diariamente la dura situación de calle y todos los riesgos que esto implica para su bienestar, físico, psicológico y espiritual.

En este sentido, el compromiso debe darse de manera mancomunada donde todos los líderes de gobiernos, instituciones, entes públicos y privados y la sociedad en general sumen esfuerzos para transformar esta dura realidad en una esperanza de vida. Estamos obligados a brindarles a la población infantil de todo el planeta un lugar más seguro, ya que los niños y jóvenes representan la generación y la sociedad del futuro.

Todos los niños y niñas a nivel mundial deben gozar de algunos derechos fundamentales como son:

Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo.
Derecho a la educación.
Derecho a la alimentación.
Derecho a la protección.
Derecho a la identidad.
Derecho al juego.
Derecho a la libre expresión.
Derecho a la familia.

Te puede interesar
Pascuas

Domingo de resurrección: qué significa y cuál es la enseñanza que nos deja

La Lupa Medios
Efeméride 31/03/2024

Esta es la última fecha de la Semana Santa en la que se recuerda el regreso a la vida de Jesucristo, quien padeció crucificado en la cruz por nuestros pecados. Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.

memoria-verdad-y-justicia_w862

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Lupa Medios
Efeméride 24/03/2024

En nuestro país se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

Lo más visto