El senador Traferri recorrió instituciones de Carcarañá y entregó aportes a la comuna de Pujato

El legislador del NES tuvo una intensa agenda. Conversó con Madres Kabronas, visitó el Centro de Jubilados y Pensionados, la Escuela Agro técnica 486 y la casa de Lalcec.

Provincial 17/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-16 at 14.11.18

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri visitó ayer escuelas e instituciones de la ciudad de Carcarañá, donde se reunió con su intendente Miguel Ángel Vázquez. También estuvo en Pujato, donde entregó al presidente comunal Daniel Quacquarini un aporte económico que será destinado a la compra de kits educativos.

El primer encuentro del legislador fue con la organización Madres Kabronas. En el marco del “Día Nacional de la Accesibilidad”, conversó con su referente Mónica Álvarez, sobre problemas de accesibilidad y acordaron trabajar en un proyecto conjunto para terminar con las barreras y limitaciones físicas para las personas con discapacidad.

Posteriormente, Traferri se reunió con Vázquez, quien le comentó que en breve se pondrá en marcha el Centro de Monitoreo Municipal con 64 cámaras (domos, detección de patentes y cámaras de alta definición), con inversión plena de la gestión. Actualmente hay 8 personas capacitándose para trabajar en ese sistema.

El intendente también contó que, gracias a los recursos de la Ley de Obras Menores, una norma de Traferri, en 2021 recibieron casi 20 millones de pesos con los que se pudieron adquirir 1.600 luces LED y comprar más de 60 cámaras de seguridad. Actualmente, la Municipalidad se encuentra solicitando al Poder Ejecutivo provincial más personal policial y móviles.

Por su parte, Traferri insistió con la necesidad de contar con un Centro Departamental para el tratamiento de personas con problemas de adicciones, ya que “aquellos chicos que no encuentran contención son presa fácil de la narcocriminalidad”.

Luego de la reunión, el senador y el intendente visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados de Carcarañá, donde el presidente de la Comisión, Elso Guercetti, les informó de los proyectos edilicios, entre ellos mejorar el ingreso a su sede y acondicionar las salas donde desarrollan las actividades sociales. “Estamos muy contentos por la presencia del senador y desde ya siempre es muy bien recibida toda la ayuda que nos llegue para continuar mejorando nuestro Centro”, indicó el referente de los adultos mayores. El legislador, en tanto, se comprometió a continuar brindando su apoyo para realizar las tareas necesarias, entre las que se encuentran mejorar el ingreso al edificio del Centro.

Más tarde recorrieron la Escuela Agro técnica N° 486, en compañía de su director, Nelson Tapia, y la vicedirectora, Jorgelina Zabaleta, quienes señalaron que el establecimiento necesita más aulas para poder funcionar correctamente. En ese sentido, Traferri se comprometió a encarar gestiones para conseguir los espacios que se necesitan.

Antes de dejar Carcarañá, el senador justicialista pasó a ver los avances de la casa propia que la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) Carcarañá está construyendo. Allí conversó con su referente, Luis Vigano, y se puso a disposición para todo lo que pueda aportar desde su rol.

Por la tarde, Traferri se trasladó hasta Pujato, donde fue recibido por el presidente comunal, a quien entregó un aporte económico, que Quacquarini destinará a la compra de material educativo para los niños y niñas. “Es nuestro granito de arena para garantizar que los chicos y chicas tengan los elementos necesarios para estudiar”, insistió el senador, quien también destacó: “A pesar de que Daniel y yo seamos de distintos signos políticos, lo importante es que trabajemos juntos en pos de lo que necesita la sociedad. La grieta puede ser funcional para algunos a nivel nacional, pero la gente espera de nosotros que trabajemos juntos por ellos, y es lo que estamos haciendo”.

WhatsApp Image 2022-03-16 at 14.12.35

Te puede interesar
Cámara de Diputados santa fe

Santa Fe es la undécima provincia en incorporar el Juicio por Jurados

La Lupa Medios
Provincial 22/03/2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0030

La Provincia brinda atención sanitaria en el Operativo Cosecha

La Lupa Medios
Provincial - Salud 19/04/2024

A través del SIES 107, el equipo de salud pública participa del trabajo coordinado para asegurar el tránsito de camiones por las rutas santafesinas. No sólo se brinda atención de emergencias sino también se coordina con equipos de salud de las localidades que abarca el operativo en temas como vacunación y prevención de dengue.