El Movimiento de Mujeres Trabajadoras Municipales celebró el "Día internacional de la Mujer"

El primer encuentro tuvo como punto principal reflexionar sobre los logros conquistados por las trabajadoras municipales. Participaron más de sesenta mujeres quienes se dieron cita en la tarde de ayer.

San Lorenzo 11/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Mujeres Sitram

Después de dos años de pandemia, el Movimiento de Trabajadoras Municipales conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con un encuentro que reunió a más de sesenta trabajadoras, entre ellas compañeras municipales jubiladas, actuales trabajadoras y la primera mujer trans en ocupar un carga dentro del municipio sanlorencino, se dieron cita en la tarde de ayer.

El punto principal fue conmemorar la fecha junto a las compañeras jubiladas, quienes estuvieron primeras, quienes dieron el puntapié inicial en esta guerra que fueron los puestos laborales, nuestros lugares de trabajos y aspirar hacia el futuro, a las generaciones próximas, y a las nuevas compañeras que están acá sembrando la semillita para un futuro mejor de las mujeres, indicó una de las organizadoras. 

Fue el primer encuentro formal realizado por el movimiento, donde vamos a fomentar el encuentro, la unidad, y de seguir trabajando fuertemente como lo venimos hacia hace mucho tiempo, señaló Ayelén una de las compañeras. 

Por su parte, Margarita una de las compañeras jubiladas, dejo un mensaje muy sentido a sus colegas, donde pidió ser empática una con la otra, siempre la empática, en el ponerse siempre una en el lugar de la otra como mujer. Además agradeció al Sitram por brindar una herramienta tan importante, el movimiento sindical, la lucha de la mujer y la enseñanza desde los primeros comienzos. Además destacó que el Sitram, fue el primero sindicato que hizo la ordenanza municipal con respecto a la Violencia de Género, que la mujer tenía sus días para falta si sufría violencia y contaba con la asistencia de los profesionales para abordar estos temas.  

Por su parte Claudia Naranjo, primer mujer trans en ocupar un lugar en el municipio local, contó que la lucha fue bastante larga, difícil. "Siempre en toda lucha hay resistencia de muchas cuestiones, pero hoy estoy acá con un presente diferente gracias al cupo laboral, gracias a la pelea de las compañeras, de la unión. Si no luchamos unidas no hay manera de luchar". 

Gracias a esa lucha de las compañeras pude lograr a ocupar un puesto laboral. Hoy estoy disfrutando de este momento y poniéndole todo para seguir luchando para no ser la única, porque puedo ser la primera pero no quiero ser la única, quiero que todas mis compañeras puedan llegar a trabajar dignamente. 

Por su parte su Secretario General, Edgardo Quiroga, destacó el esfuerzo que las mujeres realizan a diario por conquistar espacios y derechos e invitó a los presentes a tener más empatía con las mujeres, y a no bajar los brazos en lo que refiere a la búsqueda de igualdad.



Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 10.55.49 (1)

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado público

La Lupa Medios
Policiales 17/03/2024

El siniestro tuvo lugar en la intersección de calle Sáenz Peña y la avenida Interurbana en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar e informaron que el automóvil Renault Megane se encontraba sin ocupantes no pudiendo constatar heridos.

policial ilustrativa

Manejaba alcoholizado, perdió el control del vehículo y se estrelló contra el cantero central

La Lupa Medios
Policiales 18/03/2024

Ocurrió esta madrugada, en la intersección de la avenida San Martín y la calle Santiago del Estero de San Lorenzo. El conductor de 25 años que se movilizaba en un automóvil Chevrolet Corsa que terminó impactando contra el cantero central. El test de alcoholemia arrojó 2.45 gramos de alcohol por litro de sangre por lo que fue traslado a sede policial y el rodado al Corralón Municipal.