Raimundo inauguró las sesiones ordinarias del Concejo y anunció importantes obras para la ciudad

El jefe del Ejecutivo local presentó ante el órgano legislativo un minucioso informe sobre el estado general de la administración. Además expuso un resumen del plan de gobierno para el presente año, en el que se realizarán obras trascendentes en materia de salud, vialidad, saneamiento, turismo, inclusión, urbanismo, cultura y deporte.

San Lorenzo 26/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
sesiones San lorenzo

El intendente Leonardo Raimundo inauguró este lunes las sesiones ordinarias del Concejo Municipal y presentó ante los concejales un minucioso informe sobre el estado general de la administración, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Municipalidades 2756. En un discurso que duró alrededor de una hora, el primer mandatario expuso además un resumen del plan de gobierno para el presente año.

“Señor presidente del Concejo Municipal, concejales y funcionarios: cumpliendo con el mandato del artículo 41, inciso 13 de la Ley N° 2756 Orgánica de Municipalidades, concurro a este recinto para informar sintéticamente acerca de las acciones gubernamentales llevadas a cabo durante el año 2023. Del mismo modo, expondré una breve síntesis de nuestro plan de gobierno para el año en curso”, introdujo el jefe del Ejecutivo local.

Su discurso incluyó un repaso por las acciones de gestión en las áreas de Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Hacienda, Coordinación y Obras Públicas. En el epílogo de su alocución anunció para lo que resta de este año importantes obras en materia de salud, vialidad, saneamiento, turismo, inclusión, urbanismo, cultura y deporte.

“Retemplados con el apoyo de la gente que nos ha encomendado un nuevo mandato para dirigir los destinos de la ciudad, con conciencia de las dificultades de la hora pero apoyados en un sólido equipo de trabajo y en nuestra experiencia, con fe en Dios y confianza en la fuerza de nuestra ciudad, abrimos este período de sesiones y damos continuidad al plan de gobierno para este año 2024”, concluyó Raimundo.

Algunas obras realizadas en 2024

“Comenzamos el año con la inauguración del Consultorio de Kinesiología del CIC, la iluminación con luces led de la ruta A012 entre autopista y límite con Ricardone, la instalación de columnas de alumbrado en el sector industrial ubicado al oeste de barrio Villa Felisa y la instalación de cuatro Paradas Seguras sobre avenida San Martín, que disponen de pulsador de emergencia, cámaras de 360 grados con inteligencia artificial conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, baliza y un intercomunicador”, expresó el mandatario en referencia a las concreciones de 2024.

Parte de lo que viene

-Apertura de la Nueva Cocina Centralizada, con capacidad para elaborar hasta 2.000 raciones diarias.

-Finalización de la obra de las tribunas de hormigón, con capacidad para 300 personas, y nuevos bancos de suplentes en el Polideportivo Municipal.

-Inauguración del complejo deportivo con cancha de hockey profesional de césped sintético en barrio Morando.

-Trabajos de acondicionamiento, mantenimiento general y pintura en las fachadas del Fonavi Oeste y el Fonavi 1º de Julio.

-Plantación de 500 árboles que se sumarán a los 13.000 incorporados a la ciudad en el marco de la campaña “Tu casa, dos árboles”.

-Nueva etapa de la construcción de la bicisenda de bulevar Mitre, que tendrá una extensión de casi 1.000 metros comprendidos entre las calles Mosconi y Díaz Vélez.

-Nueva etapa de la remodelación integral de las veredas de avenida San Martín, al norte y al sur de los tramos ya ejecutados.

-Obras en el Cementerio Municipal: reparaciones e impermeabilización de techos y puesta en valor del Patrimonio Arquitectónico e Histórico.

-Nueva etapa de expansión de las cloacas en los barrios Norte y Díaz Vélez.

-Habilitación de una Casa Refugio con equipamiento y mobiliario adecuado para la pernoctación de las personas en situación de calle.

-Plan de bacheo para tránsito pesado en calle Mosconi y en bulevar Mitre.

-Recambio de equipos de sodio por luces led de 21.600 lúmenes en los barrios Norte, El Pino, Capitán Bermúdez, Islas Malvinas, Moreno, José Hernández, Villa Felisa, Rivadavia, 2 de Abril y Mitre.

-Completamiento de las 3 cuadras de faltantes de alumbrado público en calle Araya y de las 7 restantes en el circuito de tránsito pesado de barrio Las Quintas.

-Continuidad de la puesta en valor de la rambla de calle Parente y de todo el paseo costanero.

-Obras de cordón cuneta en los barrios Mitre, Capitán Bermúdez, Villa Felisa, Morando y Rivadavia, entre otros.

-Tareas de reasfaltado y bacheo en diferentes cuadras.

-Construcción de nuevos baños públicos en el Parador Turístico, con dos módulos para diez personas y servicios para discapacitados.

-Desarrollo de políticas públicas que promuevan la integración social de jóvenes, mujeres, familias y hogares en situación de vulnerabilidad.

-Desarrollo de un taller de atención para hombres que han ejercido violencia contra mujeres, para dar una respuesta más amplia e inclusiva a la problemática.

-Dictado de capacitaciones en inclusión de niños con discapacidad dirigidas a docentes de jardines maternales.

-Creación de un Consejo de Adolescentes con convocatoria a todas las escuelas secundarias y sus centros de estudiantes.

-Nueva ronda de presupuestos participativos, General y Joven.

-Continuidad del Plan Estratégico, para el desarrollo de una ciudad moderna, inteligente, sostenible y sustentable.

-Participación activa de la ciudad en el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), centrada en el programa Red tecnológica ambiental, que implica la transformación de la ribera del arroyo San Lorenzo.

-Agenda de programas de reciclaje integral y uso de energías alternativas.

-Actividades culturales, recreativas y sociales en distintos espacios de la ciudad, como Cine Móvil y Estación Saludable, entre otras.

-Digitalización de trámites de la administración pública y ampliación de los sistemas de pago online.

-Continuidad del programa de regularización, por medio de escritura pública, del dominio de la posesión de viviendas sociales.

-Apoyo a prácticas agrícolas urbanas sostenibles con capacitaciones a agricultores para la adopción de prácticas agroecológicas.

-Dispositivos para la limpieza de playas ribereñas y dictado de cursos para la reducción de plásticos en el hogar.

-Puesta a punto del sistema del sistema de bicicletas públicas, de uso abierto y gratuito.

-Continuidad de los programas de becas para estudiantes y de apoyo a emprendedores, comerciantes, artistas y deportistas; de las políticas de ayuda social y de salud pública y de la atención a la niñez y los adultos mayores.

Te puede interesar
CCC

"Piquete contra el hambre": La CCC marchará en el centro de la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo 18/03/2024

La jornada se llevará a cabo este lunes en la tradicional esquina de los bancos, ubicada en la intersección de avenida San Martín y boulevard Urquiza de San Lorenzo de 10 a 13 horas. La manifestación forma parte de una jornada a nivel nacional y se prevé cortes y movilizaciones en todo el país.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.