Comenzó la compactación de vehículos abandonados a beneficio de Cadi

Además del fin solidario con el Centro de Ayuda al Discapacitado, la acción busca resolver la problemática ambiental que causa el incremento del parque automotor en el Corralón municipal.

San Lorenzo 27/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
compact2-1024x683

Este martes en el Corralón Municipal, se comenzó a ejecutar la compactación de mil vehículos y motos retenidos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y luego abandonados por sus propietarios en el Corralón Municipal. El beneficio económico que generará el proceso será destinado por el Estado local al fortalecimiento institucional del Centro de Ayuda al Discapacitado (Cadi).

Las acciones se desarrollan en el marco del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos, desarrollado en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en el Corralón y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados. Además, la administración local incluyó en la compactación los caños de escapes de motos modificados, práctica que prohíbe la ley Nº 24.449.

Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra y separar el material reutilizable de los fluidos contaminantes. La normativa establece un plazo mínimo de 6 meses, aunque en este caso la Municipalidad de San Lorenzo realizó el corte en noviembre de 2022. Asimismo publicó un edicto para dar aviso sobre la ejecución del proceso a los propietarios de los vehículos y a la población en general.

compact1-1024x683

El producto económico de la chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entrega a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021 del Ministerio de Seguridad de la Nación. En esta oportunidad, la Municipalidad destinará los fondos al Centro de Apoyo al Discapacitado, institución reconocida por su gran trabajo en pos de la inclusión.

De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del abandono. Además de su contribución solidaria, esta acción tiene un impacto ecológico positivo, ya que los autos en estado de abandono contaminan la tierra, el aire y las napas de agua, lo que favorece al fenómeno denominado “lluvia ácida”.

Te puede interesar
hockey2-

La Municipalidad construye un complejo deportivo con cancha de césped sintético

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

El predio, de 100 metros por 60, está ubicado en el sector comprendido por las calles Mártire, Fernández, Martínez y Remondino, de barrio Morando. Actualmente se realiza el perfilamiento del suelo sobre el que se colocará la alfombra sintética, que permitirá el desarrollo de actividades como hockey y fútbol. Además, el espacio contará con vestuarios, bancos de suplentes e iluminación led.

CCC

"Piquete contra el hambre": La CCC marchará en el centro de la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo 18/03/2024

La jornada se llevará a cabo este lunes en la tradicional esquina de los bancos, ubicada en la intersección de avenida San Martín y boulevard Urquiza de San Lorenzo de 10 a 13 horas. La manifestación forma parte de una jornada a nivel nacional y se prevé cortes y movilizaciones en todo el país.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.