
AFIP actualizó los montos de las compras con débito que deben informar los bancos
La Lupa Medios
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.
Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas. La última actualización se había realizado en 2018.
La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.
Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.
La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.


Récord agrícola: el Gobierno nacional destacó una producción de 163 millones de toneladas

La mitad del país se percibe clase baja y casi 9 de cada 10 asegura que su salario no le gana a la inflación

Argentina se encareció 3,5% en dólares desde la llegada de Javier Milei

La UCA advirtió un aumento de la precarización laboral en los últimos dos años

El Gobierno Nacional eliminó el Registro de Operadores Lácteos

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio
