Día Nacional del Empleado de Farmacia

EFEMÉRIDE 22 de diciembre de 2021 Por La Lupa Medios
La lucha por su reconocimiento se extendió por más de seis décadas, en este día se homenajea a quienes se desempeñan en el rubro.
Farmaceutico
Farmacia

 Hoy, como cada 22 de diciembre se celebra el Día Nacional del Empleado de Farmacia. La fecha impulsada por la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) y que cuenta con el aval de otros organismos como la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) y el Sindicato de Empleados de Farmacia (SEF).

 
La formalización de esta jornada se realizó en el año 2012, a partir de la formación del Centro de Auxiliares de Farmacia. Este organismo luego pasó a denominarse como Asociación Nacional de Empleados de Farmacia (ANEF) y, más tarde, se convirtió oficialmente en la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF).

 
Fue declarado en el artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT 556/09) en el año 2012, luego de más de sesenta años de lucha por un reconocimiento gremial y nacional.

Los trabajadores de farmacia luchaban para acceder a un reconocimiento nacional, para así poder cumplir ciertos derechos laborales y solicitar un salario mínimo, beneficios sociales y distintos medios que mejoren su contratación. Al igual que en otros rubros, quienes pertenecen a este sindicato  pueden optar por asistir a sus trabajos o tener el día libre. En el caso de que decidan trabajar en su día, la hora laboral será doblemente remunerada.

Te puede interesar