La Provincia invirtió $ 34 millones en elementos ortopédicos destinados a personas con discapacidad

Se trata de sillas de rueda posturales y comunes, camas ortopédicas, colchones antiescaras, andadores, bastones y muletas, entre otros dispositivos, que permitirán mejorar su calidad de vida y autonomía.

Provincial - Salud 15/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
2021-12-14NID_273355O_1
Entre los elementos, se adquierieron sillas de rueda posturales y comunes

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, invirtió 34 millones de pesos para la compra de sillas de rueda posturales y comunes, camas ortopédicas, colchones antiescaras, andadores, bastones, muletas y otros elementos que permiten mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con discapacidad.

La medida respondió a una fuerte demanda que, desde hace varios años, no se lograba satisfacer. De esta manera, el Estado garantiza que estos elementos ortopédicos lleguen a aquellas personas con discapacidad que no poseen cobertura de obra social, brindándoles la posibilidad de acceder a su derecho.

En ese marco, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patrcio Huerga, manifestó que “el gobierno provincial realizó una gran inversión destinada a las personas con discapacidad que no tienen la posibilidad de acceder o comprar los elementos, apoyos o dispositivos necesarios para mejorar su bienestar”.

“Desde esta subsecretaría nos proponemos diseñar y concretar políticas públicas inclusivas que promuevan y garanticen los derechos de las personas con discapacidad, priorizando su autonomía y mejorando la calidad de vida de todos los santafesinos y santafesinas”, agregó el funcionario.

“Seguimos equipando, invirtiendo y apostando en la salud pública, saldando deudas históricas de pedidos y demandas de personas con discapacidad; y seguiremos trabajando colectivamente para igualar oportunidades y garantizar derechos”, concluyó Huerga.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-11 at 10.31.32

Provincia capacitó a referentes de murgas para actuar ante una emergencia sanitaria en Carnaval

La Lupa Medios
Provincial - Salud 11/02/2024

Fue en un curso que brindó personal del Servicio 107. Los ministerios de Salud y Cultura trabajaron en conjunto como parte del apoyo a los Carnabarriales, que continúan durante el fin de semana largo en la ciudad de Santa Fe. El curso se denomina Voluntariado en Emergencia Sanitaria (VES) y se desarrolló en El Molino días atrás, antes del inicio de los festejos en Villa del Parque. Además de las temáticas habituales del curso, se trataron la prevención y los síntomas que puede generar un golpe de calor en estos días de altas temperaturas.

donación de sangre

Salud promueve la donación voluntaria de sangre

La Lupa Medios
Provincial - Salud 05/02/2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

dengue santa fe1

Salud confirmó 525 nuevos casos de dengue y 17 de chikungunya

La Lupa Medios
Provincial - Salud 08/02/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó la información epidemiológica. Respecto de las enfermedades transmitidas por mosquitos en la última semana se confirmaron 525 nuevos casos de dengue en diferentes localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos confirmados de dengue desde noviembre asciende a 1.286 en la provincia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.