La Provincia presentó los nuevos funcionarios del Ministerio de Seguridad

“Armamos un equipo de acuerdo a las circunstancias que tenemos hoy”, aseguró el titular de la cartera, Jorge Lagna, durante el acto de asunción de sus colaboradores.

Provincial 08/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20211207_201340594

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este martes la presentación del nuevo equipo de seguridad pública que acompañará al titular de la cartera, Jorge Lagna. El acto se llevó a cabo en la sala Rodolfo Walsh, en la sede de Gobernación, en Rosario, el cual se replicó luego en el salón Auditorio de la Casa de Gobierno, en Santa Fe.

Al respecto, el ministro aseguró que “hoy me acompañan personas que van a ser el núcleo principal para la atención de la seguridad en la provincia”. En esa línea, ratificó que “estamos muy satisfechos con el equipo que hemos armado y que hayan aceptado este desafío: son personas capacitadas que saben de qué se trata la seguridad ciudadana”, definió.

Así, Lagna presentó al nuevo secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi, “un abogado especialista en derecho penal y con una dilatada experiencia en el Servicio Penitenciario en la provincia. A él lo van a secundar dos subsecretarios vinculados a la seguridad pública”, añadió.

Atento a ello, el ministro detalló: “Por un lado, el comandante retirado Claudio Brilloni (secretario de Prevención y Control Ciudadano), de una dilatada y exitosa campaña, que se retiró con la máxima graduación de Gendarmería y participó activamente en Rosario en diversas ocasiones en que la fuerza actuó en esta ciudad; conoce Rosario y es santafesino”.

“Y el trípode se completa -siguió el funcionario- con Gustavo Pucheta (Subsecretario de Seguridad Preventiva), un santafesino que trabajó 21 años en la policía de Rosario y el 2008 participó en la creación de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con extensa trayectoria y hoy retirado. Hoy asume con el desafío de ser uno de los subsecretarios que va a trabajar en todo el territorio santafesino”, remarcó.

INVESTIGACIÓN CRIMINAL
Además, Lagna remarcó “en cuanto a la investigación criminal que es clave, vamos a reforzar el área, y para eso estamos formando a nuestros hombres con nuevas tecnicaturas como análisis criminal o análisis del delito económico. El desafío que todos tenemos es un ataque frontal al delito complejo, y para ello, Andrés Rolandelli (subsecretario de Investigación Criminal) se va a ser cargo de la investigación criminal y la agencia que dependerá de él”.

Asimismo, el ministro presentó a “la doctora Daniela Ghiorzi (directora de Centros Territoriales de Denuncia), que tendrá a su cargo los 38 centros territoriales de Denuncia que tenemos en la provincia, con la misión de que sean más y cada vez presten mejores servicios”.

Con todo, Lagna indicó: “Armamos un equipo de acuerdo a las circunstancias que tenemos hoy, en una situación excepcional, sobre todo en esta ciudad (Rosario), y en parte de Santa Fe, donde vivimos situaciones de violencia que tienen su raíz en la narcocriminalidad, pero también un crecimiento del delito común que aflige a los ciudadanos y que es multicausal”.

Y concluyó: “Para eso, vamos a intensificar el trabajo conjunto con los municipios, para estar a la altura de las circunstancias, que es lo que los vecinos necesitan”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-12 at 08.50.29

Santa Fe y Chaco se unen para defender al sector algodonero

La Lupa Medios
Provincial 12/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Pucccini, se reunió en Avellaneda con su par chaqueño. “Trabajamos unidos para evitar que Nación aplique la suba de retenciones, cualquier impuesto contra la producción nos pone en desventaja a nivel internacional, perdiendo competitividad”, indicó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.