Me dijeron que no vaya más a trabajar de un día a otro ¿Está bien?

LEGAL 04 de diciembre de 2021 Por La Lupa Medios
El vinculo laboral puede terminar por varios motivos, hay algo que sea de la manera que sea tu desvinculación no puede faltar. En este artículo la Dra. Pamela Pizzichillo te asesora sobre PREAVISO.
PREAVISO
Preaviso

El trabajo se puede terminar por varios motivos: acuerdo, que quieras renunciar, porque te despiden, por no haber más trabajo entonces te dejan de dar tareas, entre otros.

Lo que no puede faltar es el “preaviso”.


Existe justamente, una obligación de dar aviso antes al momento de abandonar las tareas tanto de parte del empleador como del trabajador. Ninguno de los dos puede terminar el contrato si no aviso con anterioridad. 


Pero no solo esto, si  no que  debe realizarse por escrito, y la forma de hacerlo es por medio de un telegrama. 

  • Ahora, seguro te preguntas ¿Con cuánto tiempo de anterioridad tengo que avisar?

En el caso de la trabajadora, ella debe avisarte con 10 días de anticipación; y en el caso del empleador, debes avisarle a tu empleada con una antelación de 10 días si la antigüedad laboral es menor a un año y de 30 días si es mayor a un año.

  • ¿Qué indemnización te corresponde si te paso esto?  

Para saber este interrogante depende cuanto tiempo estuviste trabajando para tu jefe. Si fueron menos de cinco años te corresponde un mes de sueldo, en cambio si trabajaste más, son dos sueldos. A su vez, si estabas en un periodo de prueba, estos primeros tres meses de trabajo, te corresponde medio sueldo.

WhatsApp Image 2021-11-30 at 11.21.19 AM

Te puede interesar