Proyectos de Pipi Traferri lograron media sanción y pasan a Diputados para su tratamiento

En la última sesión, los senadores votaron afirmativamente cinco iniciativas, entre las que se encuentran la de un Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Emprendedores, un Libro de Quejas Digital y la adhesión al régimen nacional de protección del empleo de personas con discapacidad.

Provincial 30/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2021-11-30 at 12.42.11 PM
Armando Traferri

Cinco proyectos del senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri recibieron este último jueves media sanción en la Cámara Alta provincial, y ahora serán tratados en Diputados con el objetivo de convertirlos en ley.

Uno de los proyectos que recibió el aval de los senadores es el que crea un Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Emprendedores, que busca “fomentar y promover el espíritu emprendedor de las y los jóvenes” que tengan domicilio en la provincia de Santa Fe. La iniciativa estipula que quienes tengan entre 18 y 35 años y “emprendan actividades productivas, de bienes y servicios de comercialización en territorio nacional, actividades científicas y de investigación” recibirán una serie de beneficios, como líneas de créditos especiales o subsidios para la contratación de empleados.

“El desempleo juvenil en todo el mundo ha aumentado en los últimos años exponencialmente. Tenemos el desafío de reparar los daños provocados por la crisis y de crear oportunidades de empleo de calidad para nuestros jóvenes”, afirmó el legislador sanlorencino. 

También recibió media sanción en el Senado la iniciativa de Traferri que impulsa el establecimiento de una plataforma o libro de quejas digital para la recepción de reclamos y denuncias a proveedores de bienes y servicios por incumplimiento de las normas generales y especiales aplicables a las relaciones de consumo. Esta busca poner al alcance de la ciudadanía santafesina una herramienta para plantear sus denuncias de manera ágil y rápida, teniendo también en cuenta el auge de las transacciones digitales.

“Teniendo en cuenta la actual pandemia global que nos ha obligado a digitalizarnos, resulta aún más necesario un libro de quejas digital para hacer los reclamos de manera simple y remota. Es decir, resulta necesario adaptarnos a los nuevos tiempos y desafíos que la digitalización nos demanda”, explicó el legislador.

Otra iniciativa que será girada a Diputados tras obtener la media sanción en la Cámara Alta es que la propone la adhesión de la provincia de Santa Fe a la ley nacional 26.816, que creó un régimen federal de empleo protegido para personas con discapacidad, con el que se procura proteger sus derechos legítimos y perfeccionar su acceso al trabajo.

La iniciativa, que adapta la legislación provincial a la nacional y que anteriormente fue ingresada al Senado por Traferri en dos oportunidades sin lograr pasar por Diputados, crea un “régimen de empleo protegido en los ámbitos público y privado, promoviendo la superación de aptitudes y actitudes de las personas con discapacidad, para la inserción en los mercados laborales locales”. "La Constitución nacional es clara sobre el deber de legislar y promover medidas de acción que garanticen la igualdad de oportunidades, de trato y de pleno goce de los derechos para las personas con discapacidad”, señaló.

Por otra parte, los senadores también votaron el proyecto para crear una “Plataforma Online y Gratuita para Escuelas Públicas y de Gestión Privada”, que está pensada para simplificar, unificar y organizar la educación escolar desde casa para mayor comodidad para el alumno y los padres. “Es evidente que la pandemia global nos ha mostrado la necesidad de conectar a las personas vía plataformas online y otros canales virtuales. Así el proceso de digitalización que venía experimentando el mundo, se aceleró y como provincia no nos podemos quedar atrás. Las modalidades de clases virtuales y home office ya son un fenómeno en nuestro país y debemos brindar a nuestra ciudadanía las herramientas necesarias”, señaló el legislador.

Finalmente, también recibió media sanción la iniciativa de Traferri que designa el 13 de octubre de cada año como el "Día del Empleado de Concesión Vial", como forma de brindar un “especial reconocimiento a los empleados y a las empleadas de concesión vial, quienes trabajan denodadamente alejados de zonas urbanas, y lo hacen tratando de brindar buenos servicios, asistencia y seguridad en rutas y autopistas de nuestra provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.