Amsafé comienza medida de fuerza tras el rechazó a la oferta salarial de la provincia

GREMIALES 12 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
El último ofrecimiento fue de un 17% pagadero en tres veces, un 10% en octubre, un 5% en diciembre y un 2% en enero, al cual Amsafé decidió no aceptar y por lo que lanzó un paro de 24 horas para mañana miércoles. La medida de fuerza se agudiza por 48 horas para la próxima.
amsafe-movilizacion-

Los docentes públicos nucleados en Amsafé resolvieron rechazar la oferta de incremento salarial presentada por el gobierno y convocó a tres días de paro para el 13, el 20 y el 21 de octubre.

En total, fueron 28.544 los votantes, de los cuales uno 15.123 rechazaron la propuesta, mientras que 12.673 votaron por la aceptación, 124 lo hicieron en blanco y 23 se abstuvieron. 

Desde el gremio comienzan las medidas de fuerza mañana miércoles 13 de octubre y también habrá una doble jornada de protesta los días miércoles 21 y el jueves 22 en caso de que no haya una nueva convocatoria.

Cabe recordar que los gremios ATE, UPCN y SADOP aceptaron la oferta del 17% en tres tramos y que empezará a liquidarse con el pago del mes de octubre, lo cual totaliza un 52% anual.

pussineriLa Provincia ratificó su propuesta de revisión salarial al sector docente

Te puede interesar